Tradiciones mexicanas en las relaciones de pareja

Andy Dean/iStock/Getty Images

En México, muchas tradiciones guían las relaciones de pareja. Mientras que en las grandes ciudades las personas más jóvenes pueden ser influenciadas por los Estados Unidos, las personas de zonas rurales se apegan más a las tradiciones, en especial aquellas que se rigen por los valores católicos y las costumbres tradicionales de las familias mexicanas.

El primer paso

Fuse/Fuse/Getty Images

Como es costumbre en México, todas las relaciones comienzan cuando el hombre pretende a la mujer. Una mujer normalmente espera a que el hombre la busque, ya sea para invitarla a bailar en una fiesta o en un club, o para tener una cita. Mientras que los jóvenes de las grandes ciudades pueden adoptar hábitos más modernos, las personas de las provincias más rurales y conservadoras se apegan a esta práctica.

Tradiciones románticas de los hombres en México

Steve Hix/Fuse/Fuse/Getty Images

La caballerosidad todavía es común en México. Los hombres acostumbran ser educados, abriendo la puerta a las mujeres y ofreciéndoles la silla para que se sienten. Se espera que los hombres sean románticos y que tengan buenos modales.

Piropos

Andy Dean/iStock/Getty Images

Una tradición popular de las citas en México y en otros países de habla hispana es el "piropeo", que es una manera en que los hombres muestran su interés por las mujeres. Los piropos son comentarios hechos a las mujeres, los cuales a veces incluyen palabras cariñosas como "mi amor" y "guapa".

Serenata

John Stelzer/iStock/Getty Images

Otra tradición mexicana es "la serenata", en la que un pretendiente llega a la casa de su enamorada con un mariachi o guitarrista para tocar una serenata o cantar para ella. Él canta hasta que ella sale de su casa. Si a ella no le gusta el pretendiente, no saldrá. Tradicionalmente, las mujeres jóvenes viven con sus familias hasta que se casan. Si a la familia no le gusta el pretendiente, le arrojan agua.

¿Quién paga la cuenta en la cita?

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

En México, un hombre que tiene una cita normalmente le regala a su pareja flores, chocolates, peluches y otras muestras de aprecio, como parte del proceso de cortejo. Además, los hombres son los que pagan en las citas.

Relaciones sexuales

diego cervo/iStock/Getty Images

Tradicionalmente, las mujeres solteras de México tienden a ser conservadoras y esperan a tener una relación seria antes de tener relaciones sexuales. Un hombre corre el riesgo de que una mujer termine la relación si la presiona a tener relaciones sexuales, especialmente en las provincias rurales y entre los jóvenes e inexpertos.

Más reciente

×