Tradiciones típicas de España
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Muchas son las tradiciones típicas de España, aunque no todas son tan conocidas como el flamenco y los toros. España es un país de costumbres arraigadas en sus pueblos. Sus habitantes son fieles a las tradiciones que se van transmitiendo generación tras generación, con celebraciones y actos que cuentan con cientos de años de historia.
El cante flamenco y el mundo que lo rodea
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
El flamenco tiene su máxima expresión en Andalucía. En esta región del sur del país son muchos los cantaores y cantaoras de gran fama, pero este exponente cultural tiene representantes repartidos por todo el territorio nacional. Entre las fiestas relacionadas con el flamenco se encuentra la feria de Abril de Sevilla. En ella se bailan sevillanas y los visitantes visten los trajes regionales típicos, el de flamenca la mujer y el traje corto el hombre.
Los toros son elementos importantes en las fiestas
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Las corridas de toros también tienen fama mundial. Aunque en los últimos años son muchos los que están intentando suprimir esta fiesta nacional, todavía muchas comunidades siguen haciendo de esta fiesta un emblema de su ciudad. Plazas de toros muy conocidas son las Ventas en Madrid y la popular Maestranza de Sevilla. Es muy habitual que todas las localidades españolas incluyan la celebración de corridas de toros en sus fiestas patronales.
Valencia, sus Fallas y la Tomatina
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Otras tradiciones importantes en el país se dan en la provincia de Valencia. En el mes de marzo se celebran las Fallas. Son caricaturas de gran tamaño de los personajes más populares del año. Estas fallas son consumidas por el fuego el día de San José. En el pueblo valenciano de Buñol se celebra desde hace más de 60 años una particular batalla donde las únicas armas disponibles son los tomates.
El carnaval y la siesta, dos tradiciones muy antiguas
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
El carnaval es la fiesta mayor de algunas localidades como Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. Cada uno tiene su particular estilo e indumentarias, pero si algo tienen en común es que en ellos la gente se divierte, se disfraza y aprovecha para criticar públicamente a los personajes más relevantes. Y una tradición que también tiene muchos años de historia es la siesta. Una interrupción en la mitad del día para descansar un rato.
Sobre el autor
Apasionado desde siempre por la escritura y profesionalmente dedicado a la labor de redactar artículos desde hace 3 años para distintas plataformas y portales. Informático de profesión desde hace más de 15 años, los artículos realizados versan sobre Internet, aplicaciones informáticas, viajes y turismo, empresas, fiscalidad, finanzas, funcionarios y oposiciones.
Créditos fotográficos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images