¿Cómo puedo transformar mis canas en reflejos?

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Transformar tus canas en reflejos es un proceso relativamente fácil. Si tienes cabello oscuro, los reflejos pueden verse extremadamente notorios ya que deben ser muy claros para matizar las canas. Las canas no absorben el color de la misma manera que el cabello pigmentado, lo que facilita encontrar un color que se funda con el gris en lugar de intentar cubrirlo por completo.

Paso 1

Mezcla la tintura para el cabello directamente de la caja. Puedes elegir una botella diseñada específicamente para reflejos o usar directamente tintura para el cabello. Si tienes el cabello largo, considera usar la tintura común así tendrás cantidad suficiente para cubrir todos los reflejos que desees.

Paso 2

Ponte los guantes para proteger tus manos de la tintura.

Paso 3

Divide tu cabello como lo haces normalmente. Es preferible comenzar con la zona de alrededor de la cara y con la raya hecha como la usas habitualmente.

Paso 4

Toma un pequeño mechón de cabello y cúbrelo con la tintura. Satúralo usando el peine para introducir la tintura dentro del mismo.

Paso 5

Envuelve el mechón húmedo con papel de aluminio para evitar que toque al resto del cabello.

Paso 6

Trabaja con el cabello de alrededor de tu cara y hacia abajo desde la raya. Alterna los mechones que tiñes con los que no.

Paso 7

Coloca una pinza o ata los mechones cubiertos con papel de aluminio con el fin de acceder al cabello que está por debajo. Esto ayuda a mantenerlo apartado.

Paso 8

Repite los pasos con la siguiente capa de cabello. Con cada capa inferior, haz menos mechones de reflejos para mantener un aspecto natural. Tu cabello tiene más reflejos en la capa superior que en la interior.

Más reciente

×