Cómo transplantar rosales

Aunque la mayoría de la gente prefiere no transplantar los arbustos de rosas que han crecido exitosamente en un lugar, a veces se vuelve necesario. Tal vez la persona se muda y no quiere dejar sus rosales o quizá ocurrieron cambios en la apariencia del paisaje del jardín. Cualquiera que sea la razón, el trasplante puede ser exitoso si se hace de forma correcta. Todo lo que necesitas es un poco de conocimiento, una preparación previa y el compromiso para lograr el transplante adecuado.

Step 1

Prepara el área donde el rosal será trasplantado. Airea el suelo de forma adecuada y haz un agujero lo suficientemente grande como para la planta, de no más de 2 pulgadas de ancho ni de profundidad que la bola de las raíces.

Step 2

Mezcla un poco de tierra de maceta con el suelo natural de la zona en donde transplantarás el arbusto. Añádele al suelo fertilizante para rosas o fertilizante milagroso, si así lo deseas.

Step 3

Riega el agujero antes de hacer el trasplante.

Step 4

Deja espacio alrededor del arbusto para que pueda crecer. No lo trasplantes demasiado cerca de otro arbusto o de otra planta. Los rosales crecen rápidamente y requieren de mucho espacio.

Step 5

Trasplántalo antes de que el arbusto esté demasiado arraigado al suelo de su ubicación original. Como regla general, los transplantes funcionan mejor cuando las plantas todavía son jóvenes.

Step 6

Traslada la planta a finales del invierno o a principios de la primavera, mientras se encuentra aún en su fase latente. Moverla durante su período de crecimiento es buscarte problemas. Espera entre 8 y 12 semanas para que el rosal florezca.

Step 7

Poda el rosal antes de trasplantarlo. Si es posible, dale un par de semanas entre la poda y su trasplante. Asegúrate también de que la poda se lleve a cabo antes del invierno para luego transplantarlo o, de lo contrario, en una temporada de mucho frío, el arbusto podría morir. Pódalo de nuevo entre unas 9 pulgadas y 1 pie. Ésto hará que el arbusto quede bien equilibrado.

Step 8

Desentierra la mayor cantidad de suelo que rodea al arbusto como te sea posible. Ésto ayudará a mantener el sistema de raíces intacto y minimizará el estrés del arbusto.

Step 9

Mantén las raíces húmedas. Cúbrelas con un paño humedecido, pero no las envuelvas con demasiada fuerza.

Step 10

Trasplanta el rosal lo más rápido posible de forma que puedas garantizar la salud de la planta. Si no lo puedes trasplantar inmediatamente, guárdalo en un lugar fresco y húmedo hasta que puedas llevar a cabo el trasplante.

eHow en espanol
×