DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cuidar de la planta Agapanto (Agapanthus)

La planta Agapanto, también conocida como lila del Nilo, produce grupos de flores de color azul, blanco o violeta. En general florece al terminar la primavera y cuando comienza el otoño. El nombre Aghapanthus proviene del griego y significa "flor del amor". Es una planta perenne que volverá a crecer año tras año. Se cultiva mejor en las zonas 8 a la 11 de Estados Unidos, pero puede crecer en otras áreas si se le proporcionan los cuidados adecuados.

Instrucciones

  1. Planta al Agapanto en una ubicación que tenga luz solar plena durante la mayor parte del día. El suelo no debe ser muy acídico, sino que debe estar suelto y permitir un drenaje apropiado.

    Loading ...
  2. Riega al Agapanto lo suficiente como para mantener el suelo húmedo. No permitas que quede demasiado mojado o que se reseque durante un largo período de tiempo. Échale menos agua durante los meses más fríos.

  3. Fertiliza al Agapanto una vez al mes, durante la primavera y el verano. Utiliza un fertilizante de uso general y diluye con agua a la mitad de la dosis que se recomienda en el envase. Puedes usar un fertilizante de liberación lenta una vez al comenzar la primavera, si así lo prefieres.

  4. Poda todo el follaje dañado o muerto para permitir que crezcan hojas nuevas. Sólo debes cortar tu planta durante la primavera o el verano. No es necesario podar en forma regular; hazlo con moderación.

  5. Durante los meses de invierno deberías aplicarle una capa de mantillo para proteger a las raíces de la helada. Quítala cuando el tiempo más cálido regrese.

Loading ...

Consejos

  • El Agapanto también se pude plantar en macetas para que puedas llevarlo al interior durante el tiempo frío. Si lo pones adentro, elige una ubicación soleada.
  • Puedes propagar al Agapanto si cavas en la planta y separas una pequeña sección. Usa un cuchillo afilado para separar las raíces. Hazlo durante la primavera o a comienzos del verano para obtener mejores resultados.
  • Para tratar plagas como los áfidos utiliza un jabón suave y agua tibia. Lava las hojas delicadamente con esta solución. Asegúrate de lavar también la parte inferior de las mismas.

Advertencias

  • El Agapanto puede ser tóxico. Plántalo en una zona donde los niños pequeños y las mascotas estén bajo supervisión. La savia también puede ser irritante para la piel. Ten cuidado cuando lo podas o cuando manipulas los tallos rotos. Lava la piel que estuvo en contacto con la planta con agua tibia y jabón.

Necesitarás

  • Una planta Agapanto
  • Fertilizante
  • Agua
Loading ...