Cómo tratar la caspa en cabellos teñidos

La caspa es una condición embarazosa del cuero cabelludo que afecta a personas de todas las edades, géneros y tipos de cabello. Las características de esta afección incluyen un cuero cabelludo seco y con comezón que produce grandes escamas en la piel, llamadas caspa. Esta caspa cae desde el cuero cabelludo, cubriendo los hombros con una vergonzosa capa de piel muerta. El tratamiento de la caspa es una realidad de vida para muchas personas; sin embargo, la eliminación de las escamas en el cabello teñido sin arruinar el tinte, es un pequeño desafío.

Humedece tu cabello con agua tibia y aplica una cantidad generosa de aceite de oliva en el cabello y el cuero cabelludo. Masajea a lo largo de tu cabello, teniendo cuidado de frotar vigorosamente con los dedos el cuero cabelludo para aflojar las escamas. Cubre tu cabeza con un gorro para la ducha y déjalo toda la noche.

Enjuaga el cabello con abundante agua. Asegúrate de usar agua tibia, ya que abre los poros de tu cuero cabelludo y permite que la piel más muerta se desprenda mientras te enjuagas.

Aplica unas gotas de aceite del árbol de té en el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente para distribuirlo uniformemente. Este aceite es un extracto natural que puedes comprar en cualquier tienda de alimentos saludables. Déjalo reposar en tu cuero cabelludo durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Enjabona el cabello con un champú para el control de la caspa. La mayoría de los champús anticaspa son seguros para el cabello teñido y no retiran el tinte de los folículos. Frota el champú en tu cabello y en el cuero cabelludo, enjuagando y repitiendo la aplicación para obtener mejores resultados.

Seca con una toalla el cabello después de lavarlo. Secarlo con un secador, en realidad puede hacer que algunos casos de caspa empeoren aún más por las altas temperaturas, dando como resultado una descamación mayor. Envuelve el cabello con fuerza en una toalla para eliminar la mayor parte del agua y luego desenvuélvelo. Permite que tu cabello se seque al aire.

eHow en espanol
×