Cómo tratar la depresión de un perro

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una mascota querida es parte de la familia. Es por eso que es tan difícil ver a un animal doméstico deprimirse y comportarse apático. La llegada de una nueva mascota o un nuevo bebé o la muerte de otra mascota pueden causarle depresión. Si tu perro parece estar dirigiéndose a un estado depresivo, no te desesperes. Hay opciones simples de tratamiento que normalmente pueden ayudar a los perros a recuperarse de la depresión y la medicación está disponible si otros tratamientos no funcionan. Los perros generalmente se recuperan de su conducta anterior cuando su ataque de depresión termina.

Passo 1

Identifica los síntomas de la depresión del perro. Los líderes de The American Society of Animal Behavior han dicho que la depresión en los perros tiene síntomas similares a la depresión en los seres humanos. Los síntomas comunes incluyen: perros cada vez más retirados, cambios en los hábitos de alimentación y sueño y el no querer participar en cosas que solían disfrutar.

Passo 2

Pasa más tiempo con tu perro para tratar de sacarlo del modo depresivo. Dedica más tiempo a jugar con tu perro y haz las cosas que le gustan, como caminar, hacer ejercicio o incluso pasear en coche. Además, pasa más tiempo simplemente acariciando o abrazando a tu perro.

Passo 3

Premia a tu perro para demostrar un comportamiento positivo. Cuando muestre signos de felicidad, recompénsalo con una golosina y acarícialo. No utilices golosinas como una forma de hacerlo más feliz. Cuando le das golosinas a un perro deprimido, él asumirá que está siendo recompensado por su comportamiento triste. Esto sólo fomentará que permanezca deprimido.

Passo 4

Visita a un veterinario para obtener medicamentos para la depresión si no está funcionando recompensarlo por los comportamientos positivos y pasar más tiempo con él. Los medicamentos para perros deprimidos son los mismos que se prescriben para los humanos deprimidos, entre estos el Prozac, el Paxil y el Zoloft. Pueden pasar dos meses hasta que la medicación para la depresión haga efecto en los perros, pero estos deben mejorar mucho después de 6 a 12 meses.

Más reciente

×