Cómo tratar a las mujeres en Dinamarca

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Cómo tratar a las mujeres en Dinamarca. Los países son muy diversos en sus valores familiares y los roles de género, así que es importante hacer una investigación antes de embarcarse en un viaje al extranjero. Si vas a viajar a Dinamarca, aprende un poco sobre la cultura del medio ambiente, el hogar y el trabajo por lo que estarás preparado para comportarte correctamente y tratar a las mujeres de una manera culturalmente apropiada.

Paso 1

Dale la mano a las mujeres al entrar en una habitación, asegurándote de tratarlas con respeto al mirarlas a los ojos.

Paso 2

Trata a una mujer por su título profesional y el apellido a la hora de interactuar en un ambiente de trabajo. Aunque que el danés comienza a usar los nombres de pila una vez que ha llegado a conocer a alguien, no se refiere a una mujer por su nombre a menos que ella lo solicite. Si no sabes el título profesional de una mujer o que ella no tiene uno, cámbialo por "Fru" (Señora) si está casada y "Froken" (Señorita) si está soltera.

Paso 3

Recuerda que las mujeres danesas son muy educadas. Los daneses son conocidos para la consecución de la educación permanente y la constante expansión de sus horizontes.

Paso 4

Reconoce la igualdad de las mujeres en situaciones sociales, así como en el lugar de trabajo. Las mujeres danesas son muy respetadas en el trabajo, recibiendo el mismo salario y las oportunidades de promoción que los hombres. Después de haber logrado este estado de igualdad, esperan que se les celebre en alto en todas las circunstancias.

Paso 5

Abstente de preguntarle a una mujer con hijos si está o no casada. Se considera socialmente aceptable en Dinamarca para los hombres y las mujeres decidir formar una familia, sin la legalización de sus asociaciones.

Paso 6

No des por sentado que las mujeres son las que dan cuidado de los niños de primaria y no las trates como tal. Los hombres daneses son reconocidos por ser más activos en la crianza de los niños en muchos otros países europeos, a menudo tomando largos períodos de su trabajo para ayudar a cuidar a los niños recién nacidos. Cada pareja tiene 52 semanas de maternidad/paternidad para dividir entre ellos después de que un niño nace. Además, los lugares de trabajo son respetuosos de los compromisos de la familia, permitiendo que los hombres y mujeres trabajen en horario flexible para cuidar de la familia y fomentar una carrera.

Más reciente

×