Cómo hacer una trenza mariposa
Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images
Trenzar el cabello es un método de diseño que ha existido por años. Hay muchos tipos de trenzas de cabello, incluyendo las trenzas de tres hebras básicas, trenzas de hileras de maíz, trenzas francesas, trenzas cola de pescado y trenzas mariposa. Una trenza mariposa consiste en cuatro trenzas independientes de diferentes tamaños y, cuando son completadas, el estilo se asemeja a las alas de una mariposa. La creación de una trenza mariposa es relativamente sencilla y tarda unos 5 minutos en completarse. Este estilo funciona mejor en un pelo de longitud media a largo de cualquier grosor o textura.
Step 1
Reune una sección de 2 pulgadas (5 cm) de cabello seco, sin peinar de arriba de la oreja izquierda. Trénzala en una trenza básica de 3 hebras (hebra izquierda sobre la hebra medio, hebra derecha sobre la hebra media, repite).
Step 2
Reúne la trenza en el resto de tu cabello y haz una cola de caballo lateral baja en el lado derecho de tu cabeza. Esta cola de caballo debe comenzar en la nuca, justo debajo de tu oreja derecha. Sujeta con un elástico.
Step 3
Comenzando desde la parte posterior de la cabeza, haz un agujero en la parte superior de la cola de caballo con el dedo pulgar y el índice. Este agujero estará justo por encima de la cola de caballo en donde se sujeta con el elástico.
Step 4
A través del agujero agarra la cola de caballo con el pulgar y el índice. Tira de ella a través del agujero en la parte trasera de tu cabeza. Esto creará un orificio pequeño y retorcido en la cola de caballo en la nuca.
Step 5
Separa 2 secciones de media pulgada (1,2 cm) de espesor de pelo de tu cola de caballo y deja que el resto quede suelto. Trenza cada una de estas tres piezas básicas en tres hebras regulares. Rocía los extremos con laca para el cabello para evitar que se desarmen abajo mientras trabajas.
Step 6
Pasa las dos trenzas más pequeñas, una por una, a través del agujero que hiciste en la cola de caballo, trabajando desde atrás hacia adelante. Estos bucles serán las "alas" de la trenza de la mariposa. El tamaño de estas alas dependerán de la longitud de tu pelo. Rocía con laca para el cabello o sujeta con pinzas para asegurar.
Step 7
Deja que la trenza que hiciste con el resto de tu cola de caballo caiga sobre tu hombro. Amarra la cola con una banda elástica transparente.
Step 8
Rocía todo el peinado con laca para sostenerlo en su lugar.
Más artículos
Saca a tu Daenerys Targaryen interior con este tutorial de trenzas→
Cómo cortar el cabello con una cola de caballo →
Cómo hacerte un alisado natural→
Cómo lograr el peinado de Vilma Picapiedra →
Cómo hacer un collar con una púa de guitarra→
Cómo hacer un rodete desordenado lindo y fácil para cabello hasta los hombros con flequillo→
Consejos
- El cabello recién lavado tiende a ser demasiado resbaladizo para este peinado; para obtener mejores resultados, trata de hacer esta trenza en el pelo que no se ha lavado durante al menos un día.
- El tamaño de las trenzas es una aproximación basada en el pelo de espesor medio. Para el cabello muy fino o demasiado grueso, crea las trenzas en tamaño respectivo a las otras.
Sobre el autor
Kimberly Trubiro has been a professional writer since 2006. Her experience includes features for "Indianapolis Monthly Magazine," "Indy Monthly Home Magazine," "Roller Skating Business;" public-relations materials for Kiwanis International and a weekly column for the beauty-and-style blog Pretty Indy Guide. Trubiro holds a Bachelor of Arts in journalism from Butler University and a Master of Arts in journalism from Indiana University.
Créditos fotográficos
Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images