Cómo hacer dos trenzas francesas en tu cabello

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

¡Prepárate para un desafío! Sabes que hacer una trenza francesa requiere práctica, especialmente cuando lo estás haciendo sobre tu propio cabello. Y hacer dos trenzas francesas - es aún más complicado. Puedes hacerlo, pero puede tomarte más de un par de intentos para hacerlo bien. Una vez que lo consigas, sin embargo, serás capaz de hacerlo por ti solo. Con variantes, puede ir de forma elegante o casual con tus dos trenzas francesas.

Step 1

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Para hacer una trenza francesa se requiere que sepas lo básico del trenzado, así que aquí encontrarás una guía rápida. Divide tu cabello en tres secciones. Cruza la sección izquierda sobre la del centro (ahora la izquierda es la del centro). A continuación, cruza la sección de la derecha sobre la del centro. Continúa de esta manera - la izquierda sobre la del centro, la derecha sobre la del centro - hasta que te quede libre solamente entre 2 a 3 pulgadas (5,08 cm a 7,62 cm) de cabello. Asegúralo con una banda elástica para dejar una cola corta.

Step 2

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ahora viene la parte francesa. Quieres dos trenzas francesas, así que en la parte posterior de tu cabeza, divide el cabello por el centro. Puedes hacer una parte recta o tomar el extremo puntiagudo de un peine y hacer un movimiento zig-zag hacia la parte posterior de tu cuero cabelludo para que la parte sea menos evidente. Tira cada mitad del pelo sobre ese hombro. Usa una banda elástica para sujetar la mitad izquierda fuera del camino.

Step 3

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

En el lado derecho, levanta la capa superior del cabello y divídela en tres secciones. Comienza como si se tratara de una trenza habitual - parte izquierda sobre la del centro, parte derecha sobre la del centro. Haz esto dos veces. Hazlo de forma suelta o apretada, dependiendo de la apariencia que deseas tener. Sostén la trenza izquierda con la mano izquierda, asegurándola con el dedo anular y el meñique. Sostén la trenza del centro asegurándola con el dedo medio de tu mano izquierda, y sostén la trenza derecha con tu mano derecha, asegurándola con tu dedo medio, anular y meñique.

Step 4

Aquí viene la parte difícil que hace que tu trenza sea una trenza francesa. Engancha la trenza del centro con tu dedo índice derecho (tus otros dedos siguen asegurando la trenza de la derecha). Suelta la trenza de la izquierda. Sí, sólo hazlo. Ahora tu mano izquierda está libre. Con tu dedo pulgar izquierdo en tu cabeza, toma una sección de cabello desde la parte inferior (por tu cara) y recoge la trenza que acabas de soltar. Levanta toda la sección, sosteniéndola con tus tres últimos dedos, y usa el pulgar y el dedo índice para agarrar la trenza central y tirar de ella por debajo de la izquierda. Al mismo tiempo, el dedo pulgar e índice de tu mano derecha sostendrán la trenza izquierda que estás cruzando.

Step 5

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Transfiere la trenza central (la que está sostenida entre tu dedo índice derecho y el pulgar) hacia tu dedo índice y pulgar de la mano izquierda. Suelta la trenza derecha, por lo que tu mano derecha quedará libre. Esta vez, recoge una sección de cabello de la parte posterior de la cabeza y recoge la trenza que acabas de soltar. Cruza la trenza derecha sobre la trenza central de la misma manera que lo hiciste con la izquierda. Continúa soltando y recogiendo, alternando la izquierda y la derecha hasta que no tengas más pelo para recoger por debajo de la trenza.

Step 6

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puedes asegurar tu trenza ahí para conseguir una combinación fresca de una trenza y una cola de caballo, o puedes continuar haciendo una trenza normal hasta los últimos par de pulgadas de cabello y asegurarlo allí.

Step 7

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Haz todo nuevamente sobre tu lado izquierdo. Recuerda que sus manos estarán del lado opuesto, así que empieza con la trenza derecha en vez de la izquierda.

eHow en espanol
×