Trucos para llenar una solicitud de empleo

Una buena solicitud te puede dar mayores probabilidades de obtener un empleo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tómate el tiempo para leer cuidadosamente tu solicitud de empleo antes de llenarla. La paciencia y el análisis cuidadoso son las claves para llenar exitosamente una solicitud de empleo. Por ejemplo, si necesitas tiempo adicional para asegurarte de haber escrito todo bien o de haber respondido todas las preguntas, lleva la solicitud a casa para completarla. Guárdala en línea y vuelve a ella si no puedes llenarla en una sola ocasión. Puedes demostrar estas habilidades en otras formas específicas conforme llenas la solicitud también.

Instrucciones

Lee las instrucciones cuidadosamente. Suena obvio, pero los solicitantes frecuentemente olvidan las instrucciones básicas sobre la información que hay que proveer en la solicitud y qué formato darle. Si no puedes seguir las instrucciones de la solicitud, los empleadores tienen menor probabilidad de contratarte. Pensarán que no eres capaz de seguir instrucciones como un empleado que es importante para el éxito de la compañía.

Título de empleo

Encuentra que títulos de empleo se utilizan en la compañía para la que quieres trabajar. Escribe uno o más de ellos en la solicitud para la sección "Posición deseada" en lugar de escribir "cualquiera". Una meta definida ayuda a los empleadores a saber a dónde quieres llevar tu carrera y qué habilidades y experiencias probablemente tienes o quieres ganar. Esto también demuestra algo de ambición.

Cuándo puedes comenzar

Escribe que puedes comenzar inmediatamente si puedes comenzar a trabajar ese día o el siguiente. Si aún está trabajando, escribe que puedes comenzar dos semanas después de la fecha de la solicitud. Esto le da a tu empleador actual una notificación con suficiente tiempo de que vas a renunciar y le demuestra al empleador potencial que tienes la cortesía de proveer una cantidad de tiempo adecuada antes de renunciar. Esto también reasegura al empleador que proveerás la misma cortesía si decides renunciar a su trabajo con él en el futuro.

Preguntas abiertas

Algunos empleadores adjuntan algunas preguntas sobre qué harías en ciertas situaciones relacionadas con el trabajo o sobre tu experiencia profesional en sus solicitudes. Pueden parecer desafiantes, pero recuerda que tu trabajo es vender tus habilidades al empleador. Provee ejemplos de tu historia laboral en donde demostraste cierta habilidad o actitud. Enfócate en tus habilidades para ser un buen miembro del equipo, para comunicar bien, para seguir instrucciones y para ser un líder, además de los tipos de habilidades requeridos por la posición específica para la que estás aplicando.

eHow en espanol
×