Cómo hacer que tus pantalones ajustados se vuelvan más sueltos

Los jean muy ajustados pueden interferir con una circulación apropiada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los jean ajustados no sólo son incómodos, sino que también pueden ser poco favorecedores. Perder unos cuantos kilos para caber en tus pantalones a menudo no es una opción, especialmente si estás embarazada. Afortunadamente, hay un par de trucos para estirar la cintura de los pantalones vaqueros y hacerlos encajar de nuevo.

Step 1

Úsalos a menudo, aunque sea incómodo. Los jeans están hechos de algodón, que no se estira fácilmente, pero si se estira con el tiempo. Además, realiza estocadas y estiramientos para forzar que el material se expanda.

Step 2

Ajusta el botón, si tiene puntadas. (Este paso no funcionará para los pantalones con botones). Quita el botón y cóselo a 1/4 de pulgada o 1/2 pulgada (0,63 o 1,27 centímetros) de distancia. No muevas el botón más de media pulgada (1,27 centímetros), o el cierre no cerrará.

Step 3

Cose un botón adicional si los pantalones tienen un botón que no puede ser eliminado. Alternativamente, cose un gancho para sujetar la cintura a través de él. Cose el segundo botón o el gancho a no más de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) del original.

Step 4

Usa una goma o banda elástica para sujetar la cintura sin abotonarte los pantalones vaqueros. Coloca la banda a través del agujero del botón de los pantalones vaqueros. Pasa un extremo de la banda a través del agujero en el otro lado y tira fuertemente. Sujeta los pantalones vaqueros deslizando un bucle sobre el botón.

Step 5

Abotona los pantalones vaqueros y estira la banda sobre la parte superior de un tablero de madera dura o de otro tipo que sea de aproximadamente 1 pulgada (2,54 centímetros) más ancha que la banda de la cintura en los pantalones vaqueros. Deja los pantalones vaqueros en la madera durante varias horas.

Step 6

Siempre lava los pantalones vaqueros en agua fría y evita ponerlos en la secadora. Calienta y seca los pantalones vaqueros, especialmente si están hecho de algodón 100 por ciento. Cuelga los pantalones vaqueros en una soga o deja que se sequen planos.

eHow en espanol
×