Cómo dar una fiesta temática de Willy Wonka

Una fiesta de Willy Wonka deleitará los sentidos y el gusto por los dulces de los niños

lollipop image by dethchimo from Fotolia.com

Lleva a los invitados de tu fiesta a través de la fábrica de chocolate con una fiesta de cumpleaños con temática de Willy Wonka. Este personaje es un proveedor de todas las cosas dulces y opera su fábrica con la ayuda de hombrecitos llamados Oompa Loompas. La serie de libros de Roald Dahl ha inspirado dos películas y millones de admiradores de todas las edades. Crea una experiencia mágica en una fiesta para niños usando la visión de Willy Wonka para dar vida a la tierra de caramelos de los sueños de Charlie Bucket.

Step 1

Crea tus propias invitaciones de Billetes Dorados. Compra cartulina dorada en una papelería o una tienda de artículos para impresión. Redacta la invitación al modo de los Billetes Dorados reales con frases tales como "¡Saludos a ti, descubridor de este Billete Dorado!". Continúa con los detalles de la fiesta y al final las palabras "Presenta este billete para ser admitido en la fábrica de chocolate en la fecha y hora indicada". Desliza cada invitación en un envoltorio de barra de chocolate y entrégalas en mano a los invitados. Cuando los niños abran sus golosinas, su Billete Dorado caerá.

Step 2

Decora la fábrica de chocolate. Si puedesw, trata de utilizar un espacio grande para la fiesta. Caso contrario, aprovecha al máximo el espacio pequeño con decoraciones temáticas de chocolates. Busca en tu cesto de Navidad decoraciones de cualquier tipo de temática de dulces tales como guirnaldas de gominolas o barras de menta. Crea grandes paletas con espuma o cartulina y cuélgalas en las paredes. Pega barras de chocolate pequeñas en banderines, cuelga afiches de la película y haz carteles que digan cosas tales como "Sólo para Oompa Loompas" y "Sala de los Caramelos". Coloca un mantel de colores brillantes sobre la mesa y esparce frijoles dulces y otros caramelos coloridos sobre él. Para un toque especial, haz que el papá o el niño del cumpleaños se vistan como Willy Wonka.

Step 3

Organiza juegos con temática de dulces. Haz un concurso de goma de mascar para ver quién puede hacer las burbujas más grandes o más pequeñas con goma de mascar rosa. Llena un frasco de vidrio con gominolas o frijoles dulces y haz que los niños adivinen cuántos hay en el frasco. Quien más se aproxime podrá conservar el frasco de dulces. Haz una búsqueda del tesoro para los niños, ocultando grandes caramelos duros y diciéndoles que el señor Slugworth ha robado el nuevo caramelo secreto de Willy Wonka. Da un premio dulce especial a quien más cantidad encuentre.

Step 4

Ofrece deliciosa comida y bebidas dulces. Arma una barra de copas heladas con varios sabores de crema helada, aderezos tales como mantequilla con azúcar, caramelo y jarabe de frutillas, y montones de cubiertas de dulces como M & M's, grageas arco iris y ositos de gominola. Ofrece magdalenas en miniatura y un pastel de chocolate que les recuerde a los niños el río de chocolate de la película. Las bebidas pueden consistir en gaseosas que puedes llamar "Bebidas gaseosas elevadoras" hechas de sorbete arco iris y ginger ale.

Step 5

Entrega bolsas con dulces cuando termine la fiesta. Llénalas con barras de chocolate de marca Wonka, cuerdas de regaliz, anotadores y lápices de caramelos y gomas de borrar con perfume. Mete también un par de lentes de Willy Wonka. Las pegatinas y los tatuajes temporales son también buenas opciones. Si quieres que haya menos dulces, cámbialos por pequeños juguetes.

eHow en espanol
×