¿Cómo unir una torta de dos pisos?

Sé creativo al crear tu torta de varios pisos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una torta de varios pisos es elegante y práctica para una reunión. Debido a su diseño vertical, te permite servir más porciones en menos espacio que un bizcochuelo simple. También te permite crear un centro de mesa decorativo con tu torta. Además, creando tu propia torta, puedes ahorrar dinero y divertirte al mismo tiempo. Crea tu propia obra de arte original siguiendo estos pasos simples.

Step 1

Hornea las capas de la torta. Cada piso debe ser una capa, por lo que necesitarás dos capas para cada piso. El piso inferior debe ser aproximadamente dos pulgadas (5,08 cm) más largo que el piso superior, por lo que puedes hornear dos capas de 8 pulgadas (20,32 cm) y dos capas de 6 pulgadas (15,25 cm). Hornea tortas espesas que puedan sostener el peso del glaseado y del relleno, si lo agregaras. Además, puedes intercalar creando cada piso de un gusto distinto. Deja que las capas se enfríen.

Step 2

Coloca una capa de la parte inferior de la torta en una base para tortas o cartón redondo para tortas del mismo tamaño que la torta. Si quieres glasear entre capas, esparce una capa fina de glaseado. Si quieres agregar relleno, coloca mediante una manga para relleno el glaseado alrededor del borde superior de la capa inferior para actuar como barrera para evitar que el relleno sobresalga del borde de la torta. Esparce el relleno. Coloca la otra capa en la parte superior.

Step 3

Hiela el piso inferior como siempre, o si utilizas dulce de caramelo, cubre el piso con dicho ingrediente. Enfría antes de armar la torta.

Step 4

Repite los Pasos 1 y 2 para agregar el piso superior, colocando la torta en un cartón redondo del mismo tamaño que la torta más pequeña.

Step 5

Marca la ubicación del piso superior. Coloca la olla de la torta más pequeña que utilizaste para hornear la capa superior boca abajo en la parte superior del piso inferior de la torta, y haz presión con la olla sobre el glaseado o dulce de caramelo para marcar la ubicación de la capa superior. Quita la olla.

Step 6

Compra espigas de madera para tortas en la mayoría de locales de artesanías o de cocina, y agrega una sobre el piso inferior en el área marcada para hacer una marca en la profundidad de la torta. Corta cuatro o cinco espigas para que tengan la misma altura de la torta.

Step 7

Agrega las espigas en la capa inferior de la torta dentro del área marcada. Las espigas deben medir aproximadamente media pulgada (1,25 cm) desde el borde del área marcada, con una espiga en el centro para agregar un apoyo adicional, si así lo deseas.

Step 8

Agrega el piso superior de la torta al área marcada del piso inferior, ¡y ya estarás lista para decorar!

eHow en espanol
×