Cómo unirse a Misioneras de la Caridad

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La Madre Teresa fundó Misioneras de la Caridad en 1950 en respuesta a la guía de Jesucristo de servir a los más pobres a través del amor. Misioneras de la Caridad es una orden de la Iglesia Católica Romana que responde directamente al Papa. Hay cinco congregaciones de Misioneras de la Caridad; la rama Activa y Contemplativa de las hermanas, la rama Activa y Contemplativa de los hermanos y los Padres. También hay dos divisiones abiertas a las personas de todas las ramas de la religión; el Movimiento Internacional de Compañeros de Trabajo y los Misioneros Laicos de la Caridad. Estas divisiones hacen que sea posible para cualquier persona unirse a las Misioneras de la Caridad.

Passo 1

Revisa y cumple con todas las cualificaciones. Los solicitantes deben haberse graduado de la secundaria y deben ser miembros, o estar dispuestos a serlo, de la Iglesia Católica Romana. El solicitante también debe ser maduro, estar guiado por buenas intenciones y tener un cuerpo y una mente saludable, estar abierto a aprender (especialmente el idioma inglés y el idioma del país en que sirves), tener una disposición alegre y ser una persona juiciosa y con sentido común (Referencia 2 y 6).

Passo 2

Toma cuatro votos perpetuos y públicos como miembro de la orden: la castidad, pobreza, obediencia y la incondicionalidad para el servicio de los más pobres. Estos votos son un compromiso de por vida (Referencia 2).

Passo 3

Ponte en contacto con las Misioneras de la Caridad más cercanas para atender a una experiencia de dos semanas. Esto te permitirá visitar los hogares donde la rama Activa de Hermanas, Hermanos y los Padres viven y trabajan. La entrada a las Misioneras de la Caridad como Hermana, Hermano o Padre es un compromiso incondicional no sólo a los votos, sino a un modo de vida.

Para el este de EE.UU. y Canadá: Bronx, NY 10451 USA Tel.: 1-718-292-0019

Para el centro de EE.UU. y Canadá: Missionaries of Charity 3629 Cottage Avenue St. Louis, MO 63113-3539 USA Tel.: 1-314-533-2777

Para el oeste de EE.UU., Canadá y México (Tijuana): Missionaries of Charity 164 Milagra Drive Pacifica, CA 94044 USA Tel.: 1-650-355-3091

Puedes encontrar la información de contacto para América del Sur, América Central, Europa, África y Asia en la página principal del sitio web de la Madre Teresa (Referencia 1).

Más reciente

×