DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Para qué se utiliza el microscopio de luz fluorescente?

Los microscopios fluorescentes usan las luces brillantes y los filtros para emitir luz en espectros específicos, causando que los organismos microscópicos y otros objetos pequeños se iluminen para que puedan ser estudiados. Los científicos usan microscopios fluorescentes para la investigación científica en una variedad de campos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calidad de los Alimentos

Los microscopios fluorescentes se pueden utilizar para contar el número de microbios presentes en los productos alimenticios y productos lácteos como la leche. Esto permite a los inspectores de salud regular la seguridad alimentaria y proteger a los consumidores.

Loading ...

Monitoreo Ambiental

Los científicos usan microscopios fluorescentes para contar los microbios en muestras de aire, agua y evaluar la salud de los ecosistemas. La microscopía fluorescente mitiga la necesidad hacer cultivos de bacterias, por lo que es mucho más rápida que los métodos tradicionales para probar la calidad del aire y el agua.

Diagnóstico

Los microscopios fluorescentes se pueden utilizar para detectar la presencia de algunas enfermedades, como la malaria, la tuberculosis y la meningitis. La microscopia fluorescente permite a los funcionarios de salud detectar enfermedades, incluso en muestras en que los organismos están muertos o no puede ser cultivados.

Química

En química, los científicos usan microscopios fluorescentes para excitar los átomos y luego observar el comportamiento de los electrones.

Neurociencia

Los microscopios fluorescentes se utilizan para estudiar la organización del sistema nervioso humano. Los científicos los usan para aprender más acerca de cómo se transmiten las señales nerviosas y cómo se forma las sinapsis.

Loading ...
Loading ...