El pH adecuado para peces de agua dulce vivíparos

Los peces vivíparos de agua dulce necesitan un pH estable.

River fish living in Aquarium image by inacio pires from Fotolia.com

Mantener peces de agua dulce vivíparos puede ser un pasatiempo maravilloso para cualquier entusiasta de los acuarios. Los ovovivíparos son una buena opción para un cuidador de peces principiante, ya que son relativamente fáciles de cuidar. Generalmente los peces fuertes son aquellos que se adaptan fácilmente a una variedad de condiciones del agua, incluyendo los niveles adecuados de pH. El pH del agua mide la alcalinidad y la acidez del agua, con un pH de 7,0 neutro. Para peces de agua dulce, el agua del acuario debe ser algo alcalino, con un pH entre 6,5 y 8,0.

El mantenimiento de un nivel de pH estable

Los peces vivíparos generalmente se adaptan bien a una variedad de condiciones del agua, incluyendo el nivel de pH. Por lo tanto, es más importante mantener un nivel de pH constante antes que lograr un número específico. Antes de introducir los peces en un acuario nuevo, prueba el pH del agua del suministro del acuario o el agua del grifo que usas para llenar el tanque de los peces.

Para determinar el nivel de pH del agua, deja reposar el agua durante al menos 24 horas. Esto es especialmente importante para los depósitos llenos de agua del grifo. El agua corriente contiene dióxido de carbono, que puede causar una falsa lectura del pH. A medida que el agua se estanque, el dióxido de carbono se disipará y el encargado del acuario podrá obtener una verdadera lectura del pH.

Saber el pH del agua de alimentación es esencial para mantener a los peces vivíparo saludables. Aunque la mayoría de los ovovivíparos se ajustan fácilmente al agua con un pH entre 6.5 y 8.0, los peces no se ajustan fácilmente a los cambios bruscos en el pH. Si el pH del agua de alimentación está dentro de los rangos normales, lo mejor es no tratar de ajustar el nivel de pH. Mantén los niveles estables e introduce los nuevos peces.

Un pH constante es cada vez más importante para los cuidadores de peces que llenan sus acuarios con agua del grifo. El agua del grifo a menudo contiene sustancias químicas de amortiguación que hacen que al agua resistente a los cambios de pH. Los productos utilizados por los encargados del acuario para cambiar el pH del agua de alimentación es poco probable que funcione correctamente con el agua del grifo. Si la prueba del agua del grifo está entre los 6.5 y 8.0, no intentes cambiar el pH. Los peces prosperarán en un acuario con un pH en este rango. Sigue controlando los niveles del pH para asegurar que se mantienen estables. Una caída del pH puede indicar problemas en la calidad del agua o de la química.

eHow en espanol
×