Cómo quitar las manchas aceitosas de pelo de las fundas de las almohadas

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los aceites naturales sirven para mantener el cabello y el cuero cabelludo hidratados. Estos aceites se producen por debajo del cuero cabelludo, y se transfieren al cabello a medida que crece. La producción de aceite varía de una persona a otra. No importa cuál sea el nivel de producción de aceite de tu cuero cabelludo, éste se transfiere fácilmente desde tu cabello a la almohada mientras duermes. Cuando se deja sin cuidado, el aceite del pelo en la funda de la almohada lleva a la decoloración y atrae la suciedad y el polvo. Puedes quitar las manchas de grasa del cabello de las fundas de las almohadas usando materiales comunes de la casa y técnicas de eliminación eficaces.

Passo 1

Quita la funda de la almohada. Colócala sobre una superficie plana. Vierte el bicarbonato de sodio sobre la mancha de aceite del cabello para cubrirla. Coloca bicarbonato de sodio en el lugar durante 20 a 30 minutos para absorber la mancha de aceite y cualquier olor que la acompañe.

Passo 2

Cepilla el bicarbonato de sodio de la funda de almohada y bótalo. Rocía la mancha restante con un quitamanchas a base de petróleo para ayudar a aflojar el aceite. Deja el quitamanchas en remojo en el tejido durante dos minutos.

Passo 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Lava la funda de la almohada en el agua más caliente permitida por la tela. Pon detergente para ropa de trabajo pesado y 1 taza de vinagre blanco en el ciclo de lavado para eliminar el aceite del pelo.

Passo 4

Revisa la tela de la almohada antes de colocarla en la secadora.

Passo 5

Trata las manchas restantes de aceite con disolvente de limpieza en seco. Humedece una toalla de papel con el disolvente de limpieza en seco y frota las manchas de aceite desde el interior de la funda. Deja que el solvente de limpieza en seco se seque antes de lavar la funda de la almohada nuevamente.

Más reciente

×