Cómo utilizar bicarbonato de sodio para limpiar la alfombra

NA/AbleStock.com/Getty Images
Los productos comerciales de limpieza de alfombras pueden ser caros y pueden contener productos químicos agresivos. Si quieres ahorrar dinero o simplemente ser más ecológico, puedes limpiar tus alfombras con un ingrediente básico del hogar, el bicarbonato de sodio. Éste tiene propiedades de absorción, por lo que absorbe tanto las manchas como los olores sin tener que frotar demasiado. Sus habilidades desodorantes pueden ser especialmente útiles si hay olores de mascotas en tus alfombras. Para que el bicarbonato de sodio funcione eficazmente como un limpiador de alfombras, debes utilizarlo correctamente.
Step 1
Cubre la alfombra con una capa pareja y ligera de bicarbonato de sodio. Aplica el bicarbonato de sodio en una capa más gruesa en las áreas sucias.
Step 2
Deja que el bicarbonato de sodio permanezca inmóvil en el lugar de una hora hasta toda la noche. Pasa la aspiradora por toda la superficie de la alfombra y asegúrate de eliminar todos los restos de bicarbonato de sodio.
Step 3
Examina la alfombra para ver si quedan manchas. Si hay manchas en la alfombra, vierte 1 taza de agua caliente en un balde o recipiente pequeño. Añade 2 cucharadas de detergente líquido suave al agua.
Step 4
Sumerge una esponja en el agua jabonosa. Seca la esponja suavemente sobre cualquier mancha hasta que la alfombra absorba el líquido y las manchas desaparezcan.
Step 5
Humedece un paño blanco con agua tibia. Frota suavemente las áreas manchadas de la alfombra para enjuagar el detergente persistente. Deja que las alfombras se sequen al aire.
Más artículos
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tapicería→

Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→

Cómo hornear una pechuga de pollo marinada→

Cómo eliminar las manchas viejas de tinta→

Cómo hacer salsa Alfredo cremosa desde cero →

Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→

Referencias
Consejos
- El bicarbonato de sodio tiende a trabajar más eficazmente en las manchas mojadas o grasientas de la alfombra.
Advertencias
- Nunca frotes muy fuerte las manchas de la alfombra o podrías dañar permanentemente sus fibras. El exceso de presión también puede hacer que las manchas penetren más en la alfombra.
Sobre el autor
Allison Boelcke graduated from Indiana University with a bachelor's in English and a minor in psychology. She worked in print journalism for three years before deciding to pursue Internet writing. She is now a contributing web writer for Demand Studios and Conjecture Corporation.
Créditos fotográficos
NA/AbleStock.com/Getty Images