¿Puedo utilizar un humidificador y un aire acondicionado al mismo tiempo?
Comstock/Comstock/Getty Images
Los aires acondicionados y los humidificadores se usan para crear una atmósfera más cómoda dentro del hogar. Muchos propietarios tienen ambos tipos de unidades en la casa. No hay nada que pueda impedirle a un individuo hacer funcionar las dos unidades al mismo tiempo, pero es importante saber si deberías o no.
Humidificador
El aire sumamente seco resulta incómodo para muchos. Los labios partidos, la piel seca y pelada, los sangrados de la nariz y otros problemas son comunes cuando la humedad es muy baja. El aire muy seco también le trae inconvenientes a los muebles de madera y a la pintura de la casa. El humidificador convierte al agua en su depósito en una neblina fina y la impulsa en el aire de la casa para elevar la humedad a niveles cómodos.
Aires acondicionados
Los aires acondicionados enfrían la casa sacándole el aire caliente. A su vez, hay una sustancia que realiza un ciclo a través del sistema, cambiando los estados de un líquido a gas y permitiendo el enfriamiento. Cuando el refrigerante pasa a través de la parte fría del ciclo, hace que las bobinas del refrigerador se enfríen. Luego, un ventilador obliga al aire del hogar a pasar por las bobinas para producir aire frío mientras las bobinas siguen absorbiendo la energía del calor para repetir el ciclo. Este proceso también deshumidifica el aire.
Conflicto entre ambos elementos
El problema con hacer funcionar el aire acondicionado y el humidificador al mismo tiempo es que ambos aparatos luchan entre sí de cierta forma. Debido a que el aire acondicionado enfría el aire en parte eliminando su humedad, básicamente desperdicias energía al agregar más humedad de manera constante en el aire de la que tiene que encargarse la humedad. Sin embargo, si debido al aire acondicionado el aire se vuelve tan seco que llega a ser insoportable, las opciones para lidiar con ello se limitan en gran parte al uso de un humidificador.
Unidades combinadas
Algunas unidades de aire acondicionado tienen características que los convierten en humidificador o deshumidificador juntos con sus capacidades de enfriamiento. Si controlar la temperatura y la humedad de tu casa de forma simultánea es algo difícil, entonces este tipo de humedad podría ser la mejor opción. No tendrás la molestia de lidiar con múltiples máquinas, sino que podrás mantener tu casa a un nivel de humedad y temperatura que sea de tu agrado.
Más artículos
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Hans Fredrick has been busy in the online writing world since 2005. He has written on diverse topics ranging from career advice for actors to tips for motorcycle maintenance. He holds a Bachelor of Fine Arts from the University of Saskatchewan.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images