Cómo hacer un velo mantilla de encaje
NA/Photos.com/Getty Images
Los velos mantilla son accesorios para la cabeza tradicionales de España, pero las novias de todo el mundo pueden incorporarlos a sus atuendos nupciales. Estos lindos velos pueden ser cortos y llegar hasta la altura del hombro, o largos y llegar hasta la cola del vestido, dependiendo del nivel de formalidad de tu boda. Los velos mantilla están hechos de tul con bordes de encaje que se colocan sobre la cabeza de la novia. Aunque puedes colocar un cepillo transparente debajo del velo, el método tradicional para usarlo era sosteniéndolo en la parte alta de la cabeza con una "peineta" o cepillo.
Step 1
Define el largo deseado para tu velo mantilla. Los velos hasta el hombro miden 24 pulgadas (61 cm) de largo, los que llegan hasta el codo miden 30 pulgadas (76,2 cm), los velos estilo capilla miden 72 pulgadas (183 cm) y los velos estilo catedral miden 108 pulgadas (274 cm) o más.
Step 2
Coloca el tul en una superficie plana y dóblalo por la mitad del largo para que tengas un pedazo de material largo y delgado. Toma las medidas de acuerdo al primer paso y superponlas en el tul. Marca la longitud con un alfiler y corta el exceso de tela. Los velos mantilla son triangulares (más angostos en la parte superior que en la inferior) para permitirles caer suavemente a lo largo de la espalda. Redondea todas las esquinas externas para que los recortes de encaje tengan esquinas delicadas.
Step 3
Coloca alfileres en los bordes de encaje alrededor de la circunferencia del velo, alineando los bordes iniciales y finales para crear una apariencia sin costuras. Aunque coser a mano el encaje en su lugar es menos notorio, es posible usar una máquina de coser sin dañar la tela si estás apurado. Cose los bordes de encaje en su lugar.
Step 4
Ubica la parte superior del velo. Esta es la sección que irá justo detrás del medio de la frente cuando uses el velo. Marca el punto con un alfiler y coloca la parte superior del cepillo de plástico debajo del velo.
Step 5
Cose el cepillo en su lugar usando hilo transparente de náilon. Para mantener las piezas seguras, enlaza el hilo entre los dientes y sobre el puente del cepillo. Intenta mantener los puntos en la porción de encaje del velo para ayudar a mentenerlos escondidos. Anuda el hilo debajo del cepillo y corta el exceso.
Referencias
Sobre el autor
Andrea Hamilton has enjoyed being a writer since 1996. She has been published as a poet in "Fine Lines Magazine." Hamilton holds a Bachelor of Arts in literature from Iowa State University and is pursuing a Master of Arts in creative writing from London South Bank University.
Créditos fotográficos
NA/Photos.com/Getty Images