Ventajas y desventajas de ser un abogado

La práctica de la ley tiene sus ventajas y desventajas.

young lawyer image by Alexey Stiop from Fotolia.com

La abogacía puede ser una carrera emocionante, muy bien pagada e interesante. Pero los abogados también pueden sufrir de estrés extremo, sentimientos de culpa y alienación después de años de tratar con seres humanos en crisis. El que los beneficios de ser un abogado sean mayores que los inconvenientes es en gran medida una cuestión de opinión individual. No puedes saber si se trata de una carrera adecuada para ti hasta que hayas pasado por la Facultad de Derecho y te hayas convertido en un abogado practicante.

Emoción

La práctica de la ley puede ser muy emocionante, a veces. Si tienes la suerte de ser un abogado penal que esté involucrado en un caso de alto perfil, puedes pasar meses en un combate intelectual con tus oponentes. Para las personas que disfrutan de la estrategia, la confrontación y el drama de una buena batalla, la práctica de la ley puede ser muy satisfactoria. Esta emoción se ve amargada, por supuesto, por muchas y a veces aburridas horas de lectura y documentos pesados.

Variedad

Lo que muchos abogados prefieren al practicar la ley es que no es repetitiva. Lo que están haciendo a diario depende de los casos en que están trabajando, y no hay dos casos exactamente iguales. Mientras que algunas formas de la ley, tales como los bienes raíces, pueden constar de muchos casos similares, otros ámbitos del derecho, como la ley criminal, siempre están cambiando. La imprevisibilidad de la conducta criminal, si bien daña a la sociedad como conjunto, ofrece una carrera variada y emocionante para los abogados criminales.

Estrés

Lo malo de lo impredecible y la emoción es el estrés que a menudo los acompaña. Participar como abogado en casos criminales puede implicar largas horas de trabajo, plazos estrictos, y el no saber si se tendrá éxito. No saber si y cuando trabajarás en un algunos días, y cuanto tiempo podrías hacerlo, puede interferir con tus planes familiares y otros aspectos personales, resultando en incertidumbre y estrés.

Amenazas

Los abogados que trabajan con los delincuentes y otras personas de carácter impredecible suelen recibir amenazas o violencia real. Los fiscales que llevan el caso en contra de miembros del crimen organizado son frecuentemente amenazados con represalias, en caso de que sean ellos quienes tengan éxito. Si bien considerando el número de casos que son presentados, las amenazas y la violencia contra los abogados son raras, la posibilidad de que ocurra puede aumentar el estrés del trabajo, y el temor de que pase algo puede obstaculizar seriamente el cumplimiento del trabajo.

eHow en espanol
×