Cómo verificar por Internet el registro de chip Avid de un perro

••• dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

El chip Avid es un chip de computadora programado con un número. Este dispositivo se inyecta debajo de la piel de un perro con una aguja hipodérmica. El número programado en el mismo es único para ese animal y se lee a través de la piel del perro (usando una señal de radio) para identificarlo en caso de extravío o robo. El chip permite que el perro sea registrado en una base de datos (PetTrac) para que, luego de su identificación, se notifique al dueño inmediatamente. Si encuentras a un perro o si lo extravías, o si simplemente quieres asegurarte de que el registro de tu mascota esté hecho, puedes verificar el registro por Internet en cualquier momento.

Cómo buscar a tu perro

Passo 1

Entra al sitio web de Avid (en la sección Recursos de este artículo hay un link al mismo).

Passo 2

Haz clic en el link que dice "¿Buscas a una mascota perdida?".

Passo 3

Llena todo el formulario, incluyendo tu nombre, el nombre del perro, el número de chip Avid de tu mascota y tu información de contacto. Si tienes instrucciones especiales relacionadas con tu perro (si tiene una enfermedad o si tienes números de teléfono adicionales), asegúrate de llenar esa sección del formulario.

Passo 4

Vuelve a revisar la información que ingresaste en el formulario. Si es correcta, haz clic en el botón "enviar", que se encuentra en la parte inferior de la página.

Passo 5

Espera los resultados de tu búsqueda de Avid Identification Systems, Inc. por teléfono o correo electrónico (o ambos). Los resultados te harán saber si tu perro ha sido encontrado o no, y dónde puedes recogerlo.

Cómo identificar a un perro que encontraste

Passo 1

Lleva al perro a un veterinario o a un refugio (llama con antelación para preguntar si hacen identificaciones de chips Avid). Anota el número una vez que lo sepas.

Passo 2

Entra al sitio web de Avid (en la sección Recursos de este artículo hay un link al mismo)

Passo 3

Haz clic en el link que dice "¿Encontraste a una mascota perdida?".

Passo 4

Llena el formulario lo más que puedas. Puedes no saber el nombre del perro, pero mientras el número de identificación sea correcto y que tu información de contacto sea correcta, es todo lo que necesitarás.

Más reciente

×