Cómo reconocer y tratar la miasis en los perros

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La miasis es una enfermedad con la que muchos dueños de mascotas no están familiarizados hasta que sus perros desarrollan los síntomas. Es una infección de gusanos en tu perro. Esta enfermedad inflama el tejido de la zona afectada, causando enrojecimiento e irritación. Los perros que experimentan esta enfermedad necesitan un cuidado inmediato. Aquí verás cómo reconocer y tratar la miasis en perros.

Passo 1

Evalúa a tu perro para detectar posibles signos de miasis. Los perros con esta enfermedad podría tener la piel muy húmeda. Además, probablemente tengan gusanos en la zona infectada.

Passo 2

Si sospechas que tu perro tiene miasis, llévalo inmediatamente al veterinario. Él le hará un examen físico completo y podrá hacer un diagnóstico.

Passo 3

Crea un plan de tratamiento para tu perro. El veterinario rasurará la zona afectada para lograr una visión completa de la infección. Luego eliminará los gusanos de la piel de tu perro. La piel que rodea la infección tardará un tiempo en curarse.

Passo 4

Mientras tu perro se cure, deberás controlar la zona afectada. Examina a tu perro diariamente e informa inmediatamente cualquier signo de enrojecimiento hinchazón al veterinario de tu perro.

Passo 5

Si tienes otros animales, también deberás examinarlos.

Más reciente

×