Cómo verificar la porosidad del cabello usando un vaso de agua

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cabello poroso es igual al cabello dañado. Las personas con hebras porosas generalmente tienen problemas al estilizar su cabello debido a que éste tiende a verse seco, "frizado" y despeinado. El cabello que se ha vuelto poroso tiene un daño significativo en la cutícula que se manifiesta a través de numerosos agujeros que hacen que el folículo absorba grandes cantidades de humedad. Para determinar si es o no es necesario buscar un tratamiento especial para tu cabellera, puedes realizar una sencilla prueba en casa con sólo un vaso de agua.

Paso 1

Llena un vaso con agua a temperatura ambiente.

Paso 2

Consigue un poco de cabello. Puedes cortar un mechón delgado directo de tu cabellera o tomar unos cuantos cabellos de tu cepillo.

Paso 3

Deja caer el mechón en el vaso de agua.

Paso 4

Observa atentamente el mechón y ve cuánto tiempo le toma hundirse. Si ves que se hunde muy rápidamente -en 1 o 2 minutos- entonces sabrás que tu cabellera tiene problemas de porosidad que necesitan atención. Por el contrario, si le toma más tiempo en hundirse -3 o 4 minutos- o no se hunde en absoluto, tu cabellera está saludable y en perfectas condiciones.

Más reciente

×