Cómo hacer un vestido corto con uno largo

Thomas Jackson/Lifesize/Getty Images

Puedes convertir un vestido anticuado en uno a la moda con unos alfileres y pliegues. Ajusta la longitud de tu vestido largo de acuerdo a tus preferencias a un estilo hasta la rodilla o un mini vestido. No se necesitan técnicas especiales de costura para completar la transformación y no necesitas cortar, por lo que hasta puedes volver a ajustar el vestido después al remover algunas de las costuras si tus preferencias han cambiado.

Paso 1

Voltea el vestido al revés y coloca la forma del vestido. Si no tienes una, pídele a una amiga un tamaño similar para usarlo.

Paso 2

Toma un trozo pequeño de tela al final de la falta. Estíralo hacia arriba y en un ángulo pequeño hasta la mitad del vestido. Coloca un alfiler en su lugar.

Paso 3

Toma otra pieza de la parte inferior del vestido y estírala hacia arriba en un ángulo diferente. Muévelo aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) hacia abajo en el primer lugar, colocando un alfiler en su lugar.

Paso 4

Jala otra pieza de la bastilla inferior hacia arriba. Coloca un alfiler en su lugar aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) más arriba que en la primera pieza. Continúa este patrón algo aleatorio hasta que la bastilla de abajo esté más arriba.

Paso 5

Quita el vestido de la forma y voltéalo al derecho. Verifica para ver si es lo suficientemente largo y si te gusta cómo se ve. Para volver a ajustar la longitud o los pliegues, voltea el vestido de nuevo y colócalo en la forma. Ajusta la posición de la tela al remover un alfiler a la vez para volver a posicionar la bastilla.

Paso 6

Remueve el vestido y déjalo hacia afuera en una superficie plana. Usa una aguja o máquina para coser para hacer las pintadas en las áreas con alfileres. Usa una puntada derecha y cose aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) de tela en cada lado de los alfileres.

Más reciente

×