Cómo crear un escote en V en un vestido

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los escotes en V son una opción atemporal a la hora de vestir a la moda, y pueden ser halagadores para cualquier edad y tipo de cuerpo, dependiendo de la profundidad del corte. Como la moda cambia, es posible que desees dar nueva vida a un viejo vestido, cambiando su escote. Si estás diseñando el vestido completo o sólo alterando la línea del escote en uno ya existente, puedes crear un escote en V con un conocimiento muy básico de costura.

Passo 1

Pon el vestido en la persona para quien lo estás haciendo. Utiliza la tiza o un lápiz para marcar la forma exacta de la V que deseas crear.

Passo 2

Mide el centro exacto del borde superior del escote existente en el vestido, y márcalo con la tiza o lápiz. Corta una rendija vertical única hacia abajo desde el centro hasta la profundidad deseada de la V marcada.

Passo 3

Corta la forma de V, dejando una pulgada (2,54 cm) adicional de tela alrededor para las costuras.

Passo 4

Da vuelta la tela de media pulgada (1,27 cm), y nuevamente el resto de media pulgada (1,27 cm). Los pliegues deben descansar en el interior de la vestimenta. Sosténlo en su lugar con alfileres.

Passo 5

Cose las costuras en lugar a mano o con una máquina de coser. Utiliza un hilo que coincida con el color de tu vestido. Si estás cosiendo a mano, utiliza una puntada recta, revés o puntada látigo.

Más reciente

×