Cómo crear un escote en V en un vestido
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Los escotes en V son una opción atemporal a la hora de vestir a la moda, y pueden ser halagadores para cualquier edad y tipo de cuerpo, dependiendo de la profundidad del corte. Como la moda cambia, es posible que desees dar nueva vida a un viejo vestido, cambiando su escote. Si estás diseñando el vestido completo o sólo alterando la línea del escote en uno ya existente, puedes crear un escote en V con un conocimiento muy básico de costura.
Step 1
Pon el vestido en la persona para quien lo estás haciendo. Utiliza la tiza o un lápiz para marcar la forma exacta de la V que deseas crear.
Step 2
Mide el centro exacto del borde superior del escote existente en el vestido, y márcalo con la tiza o lápiz. Corta una rendija vertical única hacia abajo desde el centro hasta la profundidad deseada de la V marcada.
Step 3
Corta la forma de V, dejando una pulgada (2,54 cm) adicional de tela alrededor para las costuras.
Step 4
Da vuelta la tela de media pulgada (1,27 cm), y nuevamente el resto de media pulgada (1,27 cm). Los pliegues deben descansar en el interior de la vestimenta. Sosténlo en su lugar con alfileres.
Step 5
Cose las costuras en lugar a mano o con una máquina de coser. Utiliza un hilo que coincida con el color de tu vestido. Si estás cosiendo a mano, utiliza una puntada recta, revés o puntada látigo.
Referencias
Consejos
- Antes de cortar la tela, asegúrate de la profundidad de la V.
- Es fácil cambiar un escote en forma de V, pero recuerda que el proceso no es reversible.
Sobre el autor
Cassie Childers has been writing and researching travel, entertainment, music and real-estate pieces for various print and online publications for over 10 years. She is currently working on her first novel. When she's not writing, Childers teaches high-school English and history and travels the world as a volunteer. She holds a Bachelor of Arts from Monmouth University.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images