Cómo hacer vestidos medievales en casa

Logra un atuendo medieval con poco esfuerzo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Ya sea que estés pasando el fin de semana en un evento de la Sociedad de Anacronismos Creativos, participando en una recreación educacional o de una feria renacentista, quieres encajar perfectamente. La primera regla es deshacerte de tu vestimenta moderna. No es que tengas que ir por ahí desnudo, pero sí se requiere un intento razonable de vestirse en estilo medieval. Afortunadamente, puedes lograr este atuendo con poco esfuerzo. Sigue estos pasos.

Step 1

Usando la cinta métrica, mide la distancia entre la parte superior de tu hombro y el piso. Toma una pieza de tela de igual longitud y dóblala por la mitad. Coloca la tela en una superficie para cortar.

Step 2

Apoya una camisa de tu talla sobre la tela. Alinea el eje doblado con el centro longitudinal de la camisa. Éste será tu molde para cortar el vestido.

Step 3

Corta una línea desde el puño de la camisa hasta el extremo inferior opuesto para lograr la falda. Ésto definirá tanto la falda como las mangas puntiagudas y acampanadas.

Step 4

Usando el cuello de la camisa como guía, corta un orificio para tu cabeza. Repite este procedimiento para la parte de atrás.

Step 5

Une con alfileres la parte frontal y posterior y dales vuelta. Cose todos los bordes y haz los dobladillos. Colócate el vestido y usa un cinturón de cuero.

eHow en espanol
×