Cómo hacer vestidos de papel

••• Adrián González de la Peña/Demand Media

En 1996 la compañía Scott Paper publicitó un vestido desechable que costaría US$1. Comenzó como un truco publicitario, pero la compañía acabó vendiendo 500.000 vestidos en menos de un año. Luego de este éxito, muchos fabricantes comenzaron a producir sus propios vestidos reciclados. Al año siguiente, la compañía Mars de Asheville se ubicaba como primera en el mercado, vendiendo alrededor de 100.000 vestidos por semana. Diez años después, la moda de vestidos de papel fue obsoleta hasta hace poco. Hoy, las mujeres quieren aprender a diseñar sus propios vestidos de papel para fiestas. Es barato, divertido y rápido de hacer.

Passo 1

Adrián González de la Peña/Demand Media

Haz el corsé con cartón piedra. Envuelve tu torso con una hoja para tu protección y fíjala fuertemente en su lugar para que adopte tu figura. Usa papel de embalaje que viene como hojas blancas de 61x91 cm. Prepara una mezcla con partes iguales de agua y pegamento blanco. Agrega 2 cucharadas de sal. Corta largas tiras de papel, sumérgelas en la mezcla y pégalas alrededor de tu torso, cubriéndolo tanto como quieras y dejando tu cuello y parte de tu espalda sin cubrir. No uses más de cuatro capas de papel. Corta a lo largo de la parte posterior del corsé con unas tijeras luego de que se haya secado un par de horas. Haz agujeros a lo largo de ambos lados con una perforadora. Enlaza la parte posterior del corsé para mantenerlo en su lugar. Déjalo secar por lo menos 24 horas.

Passo 2

Adrián González de la Peña/Demand Media

Apila tres hojas de embalar. Pliega el papel en direcciones alternas opuestas. Todos los pliegues comienzan en el mismo punto en un lado. El primer pliegue es de 3 cm de ancho, mientras que el siguiente pliegue debajo es de 5 cm de ancho, y así sucesivamente hasta alcanzar el final del papel. El pliegue se asemeja a un abanico plano. Repite la misma operación 20 veces.

Passo 3

Adrián González de la Peña/Demand Media

Haz un agujero en la parte puntiaguda de tres abanicos y pon los agujeros uno arriba del otro. Sujeta los abanicos juntos con grapas. Hazlo nuevamente. Esparce los abanicos en un círculo y pega un juego sobre el corsé utilizando una pistola encoladora. Pega el segundo juego de abanicos por debajo del primero para cubrir los muslos. Repite la misma operación en la parte posterior del vestido. Utiliza los otros abanicos para cubrir el resto del vestido. Recorta los abanicos con tijeras si es necesario.

Más reciente

×