Qué vestir para una cena elegante-casual

Una cena de negocios casual puede implicar una camisa abierta y una chaqueta de traje para tu comodidad.

woman image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com

Dependiendo del motivo de la invitación a cenar, vestirse apropiadamente y con estilo es sencillo. Elige colores que no sean ni muy brillantes ni aburridos, y nada demasiado ajustado o demasiado suelto. La comodidad y el estilo son la clave para una cena casual con amigos, una reunión laboral o ese alguien especial. Un aspecto elegante dice mucho de una persona, así que elige prendas que no sean muy reveladoras o que cubran demasiado. Encuentra el equilibrio.

Una cena con alguien especial.

Este sencillo vestido verde oscuro y la chalina coral se ven perfectos con un collar importante.

Woman in evening dress image by Vladimir Melnikov from Fotolia.com

Busca en tu guardarropas algo femenino y que siente bien, con colores apropiados para tu tono de piel y cabello, y de acuerdo con el clima. El negro es la primera opción de muchas mujeres, pero prueba con el ciruela, el azul marino o el verde oscuro para cambiar un poco. Durante los meses de calor, un vestido de color claro con un suéter o una chalina serán tanto atractivos como cómodos. Pantalones sueltos ajustados en los tobillos con zapatos altos y un top femenino es un buen atuendo para cualquier época del año. Si el clima es frío y lluvioso o nevoso, intenta con botas de taco alto y un vestido sencillo de lana y mangas largas. Agrega alguna pieza llamativa e interesante de joyería, como un brazalete grueso o un collar pesado.

Salida con buenos amigos.

Si decides usar negro, mézclalo con una camisa blanca para dar contraste.

successful businesswoman image by Pix by Marti from Fotolia.com

Con amigos, la cena puede durar unas cuantas horas, así que la comodidad y el estilo son necesarios. Si estás en la casa de tus amigos, las capas son una gran idea, en caso de que el clima se vuelva demasiado frío o caluroso. Una elegante camisa de cuello abierto con los bordes hacia afuera y un femenino suéter corto se ven bien con pantalones estrechos y zapatos altos. Agrega una bufanda delgada, liviana y colorida para mayor estilo. En un restaurante, intenta con pantalones estrechos, botas cortas de taco alto y un jersey. Agrega aretes largos tipo candelabro y un brazalete grande y original, para un toque final.

Una cena casual de negocios.

Un vestido "tipo camisa" es una gran inversión para una cena casual y para la oficina.

business woman. image by Kurhan from Fotolia.com

A veces, se llama a una reunión improvisada para tomar grandes decisiones de negocios. Muéstrate profesional, pero cómoda y femenina al mismo tiempo. Usa un vestido "tipo camisa" con zapatos altos o botas. Agrega algo de estilo a un traje con una bufanda estampada, para mostrar algo de personalidad. Unos pantalones holgados azul oscuro, una camisa blanca y un suéter celeste se ven bien, son prácticos y femeninos. Suma un brazalete metálico y aretes grandes para terminar de unificar el look. Una falda negra con un suéter crema de cuello redondo y un par de botas negras se verán elegantes y casuales a la vez. Un tapado tipo "trench" siempre es cómodo y da una apariencia profesional. Viste uno sobre cualquier atuendo para mantenerte abrigada y con estilo.

eHow en espanol
×