Cómo vestirse para una entrevista migratoria
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La credibilidad es tan importante como los documentos que presentes durante una entrevista migratoria. El oficial migratorio que te entrevista puede negarte la visa si no le parecieras digno de confianza. Parte de la planeación de tu entrevista debe incluir tu atuendo. No existen instrucciones específicas respecto de las maneras en que debes vestir, pero te vendría bien un atuendo similar al de una entrevista de trabajo.
Step 1
Evita los colores brillantes. Utiliza colores conservadores, incluyendo el azul marino y el gris obscuro. De acuerdo al artículo "Interview Appearance and Attire" (Apariencia y vestuario en una entrevista) publicado en el sitio web de Virginia Tech, un patrón sutil y sólido te ayudarán a obtener una apariencia de negocios. La lana de buena calidad y los materiales sintéticos funcionan tanto para los trajes de hombre como de mujer.
Step 2
Si eres hombre, escoge una corbata convencional que sea aceptable en cualquier ambiente de negocios. Por lo general será una corbata regular de seda utilizada con una camisa de manga larga, sin importar la época del año. No necesitas estar a la vanguardia. Utiliza calcetines obscuros con suficiente largo para que lleguen a la mitad de la pantorrilla para evitar que se vea la piel de la pierna durante la entrevista.
Step 3
Si eres mujer, utiliza pantalones entallados o faldas largas. Evita pantalones muy ajustados o faldas que expongan tus muslos cuando te sientes. Utilizar atuendos provocativos podría considerarse ofensivo. No olvides que tu destino está en las manos del oficial de migración que realiza la entrevista, por lo cual es muy importante mostrarte respetuosa.
Step 4
Utiliza zapatos formales. Un par de zapatos bien lustrados son apropiados para los hombres. En el caso de las mujeres la situación puede ser un poco diferente. Ya sea que decidas utilizar zapatos de piel o de micro-fibra, es más apropiado utilizar zapato cerrado, de acuerdo al artículo de Virginia Tech. Utiliza un bolso de mano pequeño y simple. Llevar portafolios de negocios o bolso también es recomendado.
Step 5
Utiliza un reloj de mano de corte conservador como el que normalmente utilizarías en la oficina. Evita usar aretes si eres hombre. Asegúrate de que tu barba esté bien arreglada. Las damas deben mantener simples sus opciones. No te maquilles de más. Una cantidad mínima de maquillaje que te de una apariencia fina será suficiente.
Más artículos
Referencias
Consejos
- No necesariamente debes comprar ropa nueva, pero tu atuendo de negocios no debe tener manchas o roturas. Si estás utilizando ropa vieja, mándala a la tintorería. La idea es dar una apariencia limpia, así como responsable.
Sobre el autor
Gilbert Manda has written financial news since 2000. He holds a professional diploma from the London School of Journalism, a Bachelor of Science in global business and public policy from the University of Maryland and a Master of Arts in international journalism from City University London.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images