Cómo vestirte para una cena de negocios con tu esposo
Allan Danahar/Digital Vision/Getty Images
Vestirte apropiadamente para una cena de negocios causa una buena impresión en los compañeros de trabajo, gerentes y jefes. Sin importar si estás acompañando a tu esposo a una cena de negocios o si él te está acompañando a ti, quieres asegurarte de que todo el mundo se vaya con una buena opinión de ti. Cómo vestirte depende en gran medida de la ubicación y ocasión de la cena. En todos los casos, asegúrate de que tú y tu esposo siguen el mismo protocolo.
Step 1
Planea tu atuendo para una cena de negocios en un restaurante formal o en un club campestre. Usa un traje y una corbata si eres un hombre. Usa un traje de negocios y una blusa si eres una mujer. Los zapatos elegantes para hombres y tacones para las mujeres son apropiados. Vístete profesionalmente y con buen gusto.
Step 2
Decide qué usar para una cena de negocio que celebre una festividad u ocasión especial, como una jubilación, un cumpleaños o una recaudación de dinero. Alquila y usa un esmoquin si eres un hombre. Si hay una invitación, obsérvala cuidadosamente para ver si se requiere ropa formal. Usa un vestido de noche si eres una mujer. Vístete como lo harías para una boda formal. Las joyas también son apropiadas.
Step 3
Elige lo que usarás para una cena de negocios en un restaurante más casual. Usa lo que normalmente usarías en el trabajo como regla general. Usa un bléiser, una corbata y pantalones elegantes si eres un hombre. Usa un vestido y un bléiser ajustado o una falda y una blusa si eres mujer.
Step 4
Habla con otros asistentes con antelación sobre lo que van a usar. Pregunta a otras personas en la oficina cómo planean vestirse y cómo van a vestirse sus parejas. Ofrézcanse consejos entre sí y vístanse al mismo nivel de formalidad.
Referencias
Sobre el autor
David Coodin began working as a writer in 2005, and has been published in "The Walrus." He contributes to various websites, writing primarily in the areas of education and art. Coodin holds a Ph.D. in English literature from York University in Toronto.
Créditos fotográficos
Allan Danahar/Digital Vision/Getty Images