Cómo vestirse para un funeral (Hombres)

••• Businessman dressing image by MAXFX from Fotolia.com

Vestirse para un funeral es diferente a vestirse para cualquier otra ocasión. Por lo general, te vistes para ti mismo, pero en el funeral, te vistes para mostrar respeto por el difunto y por su familia. Tu atuendo es una representación respetuosa de su dolor. Sigue estos consejos para vestirte para un funeral.

Passo 1

Decide si te vas a vestir de manera formal o casual. Vístete formalmente si eres miembro de la familia inmediata. Puedes vestirte más informal si no eres un miembro de la familia en duelo.

Passo 2

Báñate y aféitate para que te veas limpio y pulcro. Ponte un traje negro y corbata, el cual es el atuendo típico para un funeral. Usa pantalones oscuros de vestir si no tienes un traje completo. Agrega una camisa de vestir y una corbata. Debes verte lo más respetuoso posible. Usa zapatos de vestir con calcetines finos para completar el estilo.

Passo 3

Vístete de acuerdo a la edad y al estilo moderno. Los hombres mayores por lo general usan camisas blancas con los trajes. Los hombres más jóvenes se ponen camisas negras y pantalones negros. Recuerda vestirte de manera más formal que si sólo estuvieras pasando el tiempo con tu familia. Debes ser respetuoso.

Passo 4

Ten en cuenta la temperatura y el clima. Cambia la camisa de manga larga por una de manga corta cuando hace más calor; aún así puedes usar la chaqueta de un traje. Usa un suéter con pantalones negros cuando haga frío.

Passo 5

Apégate a los colores oscuros cuando te vistas para un funeral. Deja los colores brillantes y los diseños salvajes para las celebraciones.

Passo 6

Deja tu papel en la comunidad, las tradiciones familiares y las expectativas religiosas te ayudarán a decidir qué ponerte.

Passo 7

Asegúrate de elegir ropa exterior adecuada, especialmente si tienes que asistir al cementerio para el entierro. Usa un abrigo largo negro o una chaqueta oscura. Lleva un paraguas si está lloviendo y botas si afuera está mojado. Deja tu sombrero en el coche durante el entierro.

Más reciente

×