¿Cómo planificar el funeral de un bebé?

white rose over black image by PaulPaladin from Fotolia.com

Planificar la llegada del recién nacido y luego tener que planificar su funeral no es una situación fácil de manejar, pero con la ayuda de tus amigos, familiares y el director de la funeraria serás capaz de hacerlo. Piensa en canciones, poemas o en versos de la Biblia memorables en los que encuentres consuelo e incorpóralos durante el servicio fúnebre. Lo más importante que debes recordar es que de ninguna manera podrás equivocarte durante la planificación del funeral de tu bebé.

Paso 1

Pídeles a tu familia y amigos que te ayuden a planificar el funeral. Habrá momentos en que es posible que necesites a otra persona que se encargue de intermediar entre tú y personas bien intencionadas que desean compartir este momento contigo, o para asegurarse de que tus deseos se cumplan de manera adecuada. Tú estás de duelo y no puedes oír ni recordar todo lo que sucede a tu alrededor. Tus amigos y familiares te recordarán luego conversaciones y situaciones importantes.

Paso 2

Comunícate y elige a un director de funerales en tu localidad. Puedes encontrar anuncios en el periódico local, en la guía telefónica o en línea. Si te preocupa cómo harás para pagar el servicio, infórmale al director de la funeraria este tema de inmediato, ya que quizás pueda ayudarte de alguna forma.

Paso 3

Elige un ataúd, flores y una vestimenta para el entierro. Elige la hora, la fecha y el lugar para realizar el servicio funerario. Decide si quieres que el servicio sea abierto al público o privado. Notifica al director de la funeraria sobre esa información y pide que coloquen un obituario en el periódico que mencione los detalles que deseas que sepa el público.

Paso 4

Pídele a un amigo cercano de la familia que fotografíe la ceremonia antes de que lleguen los invitados. En ese momento sentirás una gran variedad de emociones y no podrás recordar los detalles.

Paso 5

Determina si tú y los hermanos del niño quisieran sostener al bebé por última vez. Esto quizás les permitirá cerrar esa etapa dolorosa.

Paso 6

Pídele a un pastor o a un sacerdote que oficie el servicio. Si no asistes con regularidad a una iglesia o necesitas ayuda para encontrar a un clérigo, consulta con el director de la funeraria, ya que él será capaz de ayudarte.

Más reciente

×