Cómo vestirse para una temperatura de 10 grados centígrados

Niño jugando en la lluvia.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

A medida que las estaciones cambian y la temperatura baja a los 50 grados F (10 grados centígrados), querrás comenzar a usar más capas de ropa para acomodarte al clima frío. A menudo tendrás que considerar los factores meteorológicos adicionales como el viento y la lluvia. Las personas de varias partes de Estados Unidos deberán vestirse de forma diferente para la misma temperatura, ya que pueden estar acostumbrados o no a ella. Vestirte para un clima de 50 grados F (10 grados centígrados) es fácil con un poco de planificación y práctica.

Step 1

Mujer usando un saco y un sombrero tejido.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Familiarízate con el clima del día o del número de días para el que planees vestirte. Para muchas personas que viven en el oeste medio o en un clima similar, una temperatura de 50 (10 grados centígrados) puede sentirse hasta 60 (15 grados centígrados) si el día es soleado. En contraste, un clima por debajo de los 50 (10 grados centígrados) puede ser considerado frío. La velocidad del viento y la lluvia también pueden hacer que el clima se sienta aún más frío.

Step 2

Familia en la playa usando ropa caliente.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Vístete para el clima ligeramente superior a los 50 grados (10 grados centígrados) usando una camiseta sencilla, pantalones y sacos ligeros. Las faldas hasta la rodilla y los pantalones cortos también son aceptables para este tipo de clima. Ya que el exterior no es considerado extremadamente frío en este punto, evita los pantalones hechos de materiales como la lana.

Step 3

Mujer usando bufanda y sombrero.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Planea vestirte de forma más abrigada para el clima por debajo de los 50 grados (10 grados centígrados). Cuando la temperatura baje a cerca del rango de los 40 (4 grados centígrados), el clima se vuelve frío y puede sentirse gélido para las personas que no están acostumbradas al clima del invierno. Evita los shorts, sandalias y otro tipo de ropa de verano y planea usar más capas, como una chaqueta encima de un saco ligero. Las bufandas y sombreros también son comunes en el clima de 50 grados (10 grados centígrados), particularmente en un día ventoso con un cielo nublado.

Step 4

Familia vestida con chaquetas y sacos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Prepárate para la actividad física si planeas hacerla en el exterior. Ya que la temperatura de 50 grados (10 grados centígrados) es considerada una temperatura de rango medio, planea usar capas para acomodarte a días que pueden comenzar fríos y calentarse después. Usa ropa de fibras técnicas como Dri-Fit o Coolmax, las que funcionan mejor que el algodón para absorber la humedad lejos de tu cuerpo. En los días más fríos con viento a temperaturas bajo los 50 grados (10 grados centígrados), usa guantes y chaquetas que puedas quitarte fácilmente cuando tu cuerpo se caliente por la actividad física.

Step 5

Niños usando botas de lluvia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Usa accesorios para acomodarte a factores como vientos fríos y lluvia. El viento puede hacer que la temperatura se sienta más fría de lo que realmente es, así que usa bufandas y guantes para protegerte del frío. Considera también usar botas para proteger a tus pies de las temperaturas frías, así como de las lluvias fuertes.

eHow en espanol
×