Cómo trabajar para Vogue

••• George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los empleos en Vogue son altamente competitivos. Los requisitos de trabajo varían según el puesto que solicites. Hay una serie de cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo. Éstos son algunos consejos que cualquier persona interesada en trabajar para Vogue puede utilizar para su beneficio.

Cómo trabajar para Vogue

Passo 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Obtén tu título universitario. Una licenciatura puede ser el grado adecuado para algunos puestos de trabajo, pero una maestría aumentará tus posibilidades de conseguir el trabajo. El nivel académico adecuado dependerá del trabajo que te interese. Para ser escritor o editor, debes tener una licenciatura en Periodismo, en Letras inglesas o, idealmente, tener experiencia escribiendo creativamente. Para ocupar un puesto en fotografía, tu grado debe corresponder a esta actividad o a cualquier otra expresión artística en que te desenvuelvas. También sería ideal tener un título en algún campo relacionado con la moda si te interesa trabajar para la revista Vogue.

Passo 2

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Adquiere experiencia. Esto lo puedes hacer trabajando para otras revistas y periódicos a nivel regional o nacional. Escribir en sitios de Internet es una manera muy común de adquirir experiencia. Para casi todos los puestos de trabajo que se solicitan en Vogue debes comprobar una experiencia mínima de tres a cinco años.

Passo 3

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Trabaja en puestos de edición. La mayoría de los periódicos locales requieren de editores. También hay que tener en cuenta que trabajar como editor para el periódico de tu universidad sería una buena idea si aún puedes hacerlo.

Passo 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Toma cursos de diseño web. La revista Vogue requiere que la mayoría de sus empleados conozcan el lenguaje HTML, JavaScript, DOM, AJAX, JSP, JSTL y Flash. Tendrás que familiarizarte con el uso de Internet Explorer, Firefox y Safari.

Passo 5

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Crea una carpeta de tu trabajo, es decir tu portafolio. Es ideal tener una versión impresa de tu portafolio, pero también es una buena idea tenerla en línea. Construye tu propio sitio web para exponer tu portafolio. También puedes guardar un documento en la computadora en caso de que tengas que enviarlo junto con tu currículum vitae.

Passo 6

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Busca oportunidades de empleo a través del sitio Conde Nast, editor de la revista Vogue. Aplica para los puestos a través de la página web Conde Nast.

Más reciente

×