Cómo hacer yeso casero

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El yeso es sulfato de calcio deshidratado y pulverizado. Cuando el yeso es mezclado con agua se cristaliza y endurece rápidamente. La calidad del yeso dependerá de lo fino que sea y del tiempo que tarde en toma consistencia y temperatura. Si quieres aprender de qué manera puedes preparar yeso casero para utilizarlo en los arreglos de tu hogar, sigue las instrucciones que se detallan más abajo. Si lo haces, verás que es una tarea sencilla aunque requiere de mucha atención para que el yeso no se endurezca.

Instrucciones

Step 1

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Toma el recipiente de plástico donde vas a preparar el yeso, echa dentro el agua y comienza a espolvorear lentamente el yeso en polvo. Toma una cuchara de albañil y comienza a mezclar lentamente. Debes remover la mezcla constantemente con movimientos circulares y enérgicos para que no se formen grumos en la preparación del yeso.

Step 2

Comstock/Comstock/Getty Images

Déjalo reposar unos minutos hasta que la temperatura del yeso comience a elevarse ligeramente y aumente su volumen.

Step 3

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuando el yeso levante temperatura, estará en condiciones de ser utilizado. Debes aplicarlo rápidamente sobre la superficie donde lo utilizarás o podría endurecerse antes de que lo uses.

eHow en espanol
×