¿Cómo diferenciar el cemento del yeso?
Comstock Images/Comstock/Getty Images
El cemento y el yeso son 2 productos totalmente diferentes. Las similitudes son que ambos se mezclan con agua y se dejan endurecer. Ambos son productos que se secan al aire y se pueden verter en moldes o marcos. El cemento mezclado se vierte en marcos de acera o suelo hechos de madera o de metal. El cemento se suele mezclar con arena o grava, mientras que el yeso no se mezcla con ningún otro producto para crear la mezcla.
Step 1
Comprueba el color de la mezcla seca. El yeso en polvo es de color blanco. El cemento tendrá un color marrón claro o de color grisáceo.
Step 2
Mezcla una parte pequeña del polvo siguiendo las instrucciones en el envase. A medida que el yeso comienza a asentarse se vuelve muy caliente al tacto y seguirá siendo de color blanco. El cemento se puede volver caliente pero no tan caliente como el yeso. El color del cemento será ligeramente más ligero que el de la mezcla.
Step 3
Comprueba la textura, la sensación y el peso de un pequeño producto terminado para determinar si se hizo de cemento o yeso. El cemento será pesado y el yeso será ligero. El yeso no es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado como material para el suelo.
Sobre el autor
Gracie Sprouse has been writing professionally since 1976. Her areas of expertise are in antiques, crafts, real estate, income taxes and small businesses. Her education consists of an Associate of Applied Science with a business and accounting major from Piedmont Virginia Community College.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images