DESCUBRIR
×

Diez conjuntos para una Pool Party

CandyBoxImages/iStock/Getty Images

Introducción

¿Has tenido alguna vez una fiesta en la piscina? Las llamadas "pool party" conjugan música, amistades, tragos y, por supuesto, chapuzones, sol y mucha diversión. Es por ello que sobran razones para no perderte este evento. Debes tener en cuenta armar un bolso pequeño pero con prendas imprescindibles que combinen indumentaria de fiesta y pileta. El secreto está en la perfecta elección de un atuendo versátil.

Imeh Akpanudosen/Getty Images Entertainment/Getty Images

Conjunto simple

Si lo primero que se te vino a la mente son un short y una sudadera, haz acertado. De cualquier manera no se trata de un simple pantalón corto y una sudadera al azar. Para no caer en conjuntos demasiado sencillos opta por shorts tricolores con lavados desgastados y combínalos con sudaderas con textura, botones o escotes que dejen entrever tu traje de baño. Elige prendas superiores que muestren tu abdomen y marquen tu silueta. Si por el contrario prefieres ocultarlo, busca camisas anudadas holgadas que disimulen la zona. El calzado ideal para estas fiestas son sandalias de cuero estilo ojota para olvidarte por un rato de las clásicas de goma brasileñas. Añade lentes oscuros y estarás lista para disfrutar con comodidad.

Charley Gallay/Getty Images Entertainment/Getty Images

Conjunto chic

Si eres una mujer que no quiere pasar desapercibida éste será tu conjunto ideal. Eres de aquellas que prefieren estar frescas a la sombra por un rato y disfrutar más del evento en sí que de la piscina. Una camisa sin mangas con una falda o pantalón holgado con inscripciones étnicas logrará combinar elegancia, confort y estilo. Súmale un par de sandalias de verano con taco intermedio y no olvides de llevar tu maxi bolso con un traje de baño. ¡El chapuzón obligatorio te espera a mitad de la jornada!

Cameron Spencer/Getty Images News/Getty Images

Accesorio infaltable

Seguramente se las has visto a tu abuela o a tu madre ¡y ahora llegan para ti! Las capelinas de paja son un sombrero de verano muy liviano y fresco capaz de resistir el sol y cubrir tu rostro. Fueron muy famosas en los años 20 y marcas como Mango, H&M, Hermes o Gucci coparon sus pasarelas veraniegas con este complemento. Puedes usarlas con cualquier conjunto que selecciones para esta ocasión: prendas livianas de día como camisolas, faldas volátiles y telas de denim que le sientan muy bien a este sombrero.

Cameron Spencer/Getty Images News/Getty Images

Camiseta masculina

Si tu estilo es más callejero, sport o surfer, pues quitarle las camisetas a tu hermano menor y mezcla su talla con la tuya. Las camisetas masculinas de verano se llevan holgadas en el cuerpo femenino acentuando hombros y luciendo tu figura más fina. Debes usar algún sostén strapless (sin tirantes) para cubrir tu busto o bien quédate con el traje de baño por debajo. Combina esta prenda con shorts desflecados, faldas cortas de denim o usa un cinto a la cintura convirtiéndolo en un vestido super tendencioso.

Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Monoprenda de jersey

Otro conjunto chic e ideal, si la fiesta es por la noche, es la monoprenda. Las telas más frescas serán las de jersey o seda fría que poseen caída y se acomodan al cuerpo. Puedes aprender un truco si no posees esta prenda: usa una camiseta sin tirantes y por encima coloca un pantalón estampado a la cintura. El efecto visual corresponderá a asociarlo a una monoprenda, y el strapless superior bien podrá ser tu traje de baño enterizo. Disfruta la ocasión para recordar que eres una fashionista creativa.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Conjunto playero

Si te encanta lucir tu figura y eres amante de las playas, no dejes de confiar en tu estilo y vístete como lo harías en tu descanso veraniego. Usar vestidos o pareos está permitido para este tipo de festejos siempre y cuando sea un evento diurno. Usa un vestido irregular, con estampas selváticas, florales o llenas de color combinándolas con un maxi bolso en alguno de los tonos predominantes. Unas sandalias de plataformas en corcho, cuero o arpillera en tonos pálidos estilizarán tu caminar y resaltará tu vestido. No olvides de llevar el cabello recogido en una cola bien tirante y prolija para aportar una porción de vanguardia al conjunto.

Chelsea Lauren/Getty Images Entertainment/Getty Images

Conjunto sport y moderno

Si tienes entre 18 y 26 años esta moda es perfecta para ti. Se trata de mezclar prendas para dar con un look actual bien relajado. Usa la parte superior de tu bikini con aro bien ancha como top y llévala con un par de shorts de cuero negro. Podrás quitarte el short y estar lista para la piscina sin tener que cambiar de outfit. El detalle imperdible para este look es completar el mismo con las famosas zapatillas negras de caña al tobillo para un atuendo bien rocker y moderno. Usa tus gafas de sol preferidas, si son grandes, mucho mejor.

Mike Pont/Getty Images Entertainment/Getty Images

Fanática de los deportes

Las últimas tendencias dejaron ver en las pasarelas camisetas de deportes como fútbol americano, baseball y baloncesto. Éstas se mezclaron en el guardarropa femenino y se llevaron con botas de caña corta y taco mediano. Atrévete a usarlas informalmente para esta ocasión con shorts desflecados de denim, gabardinas y hasta con faldas. Puedes intervenir estas piezas con tachas, grafitis o apliques ornamentales para diferenciarte del resto. Utiliza accesorios como muñequeras, pulseras con pinches y cadenas para hacer juego con las botas cortas. También puedes optar por un par de ballerinas chatas en punta. ¡Toda una fanática del deporte y bien rocker!

Rachel Murray/Getty Images Entertainment/Getty Images

A puro denim

Sigue la moda con reminiscencia a los 80 y prueba usar denim de pies a cabeza. Es fundamental que escojas prendas de un denim del mismo tono y lavado: no todos los colores y desgastados combinan entre sí. Los hay crudos ("raw" en inglés) que presentan un tono bien oscuro, tonos medianos, y algunos bastante lavados que poseen un tono celeste cielo en su totalidad. Otra idea es usar un mono corto abotonado por delante que deje ver tu traje de dos piezas por debajo. Toda prenda holgada y para este tipo de fiestas queda perfecta si deja asomar parte de tu atuendo "de primera piel".

Clemens Bilan/Getty Images Entertainment/Getty Images

Luminiscencia formal

Este conjunto es excelente para una pool party de noche. Debes combinar comodidad, soltura, elegancia y practicidad. Busca prendas de fácil acceso, de telas livianas como gasas y sedas. Una monoprenda con frente cruzado y abierto que deje entrever tu torso sutilmente será perfecta para este evento. Considera que el traje de baño sea oscuro con algún brillo pequeño aplicado o metalizados sectoriales. El porte de elegancia deberá ser completo en el outfit aunque no te metas en la piscina. En cuanto al calzado, puedes usar sandalias bajas que no se vean y puedas caminar sin problemas.

Wanda Wajszczuk

Wanda Wajszczuk

Con influencias de su abuela materna, modista por décadas, siguió sus pasos hasta convertirse en Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires en el año 2004. Detallista y perfeccionista, terminó de capacitarse en Producción de Moda de Espacio Buenos Aires, profesión en la que se destaca hoy día. Luego de trabajar en diversas marcas muy reconocidas, se adaptó a trabajar freelance en vestuario de moda, producción, realización de uniformes para empresas, asesoramiento en imagen y hasta en diseño gráfico. Su pasatiempo principal es el coolhunting, una actividad a través de la cual actualmente colabora con eHow en Español. Hace dos años desarrolla su marca "What To Wear" inspirada en el Yogalifestyle como resultado de una búsqueda espiritual.