DESCUBRIR
×
Loading ...

20 looks para esta Navidad

Getty Images

Introducción

Sobran motivos de festejo a lo largo de un año, pero las fiestas de Navidad son muy importantes ya que celebran el nacimiento de algo nuevo. Es momento de conmemorar las uniones y estar con la familia, aunque muchas veces las discusiones se hacen presentes. Debes dejar las tensiones del final del año de lado y que tu humor no opaque la luz que debes sacar fuera. Por eso, focaliza en estar bonita en lugar de las peleas y no dejes para último momento la elección de qué ponerte. Aquí, algunas opciones.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Vestido rojo

No sólo Jéssica Rabbit puede lucir espléndida en un vestido rojo: es el momento ideal para sacarte las ganas. Deja de lado los vestidos ajustados al cuerpo y prefiere vestidos ceñidos al busto y acompáñalas en la zona de las caderas. El color rojo es el más elegido para este momento ya que la decoración navideña lo utiliza.

Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images

Blanco holgado

Es un tono que va muy bien para usar en zonas donde el clima navideño es cálido, ya que seguramente estarás bronceada. Busca que sea de telas livianas que le den un vuelo angelical al atuendo y complétalo con accesorios en plata u oro. Además te sentirás fresca y cómoda para bailar toda la noche.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Rosado invernal

Una opción para no usar el clásico rojo navidad es recurrir a un tono más pálido y seguir a tono del festejo en cuestión. Este vestido de mangas largas es ideal para frescos intermedios y para evitar llevar un abrigo por encima. Elígelo de alguna tela labrada con dibujos calados del mismo tono que le de un brillo especial.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Rojo y negro

Si no quieres llevar vestidos muy formales o simplemente tu estilo es más descuidado o casual, puedes optar por incorporar negro a tu atuendo. Utiliza un saco negro liso con algún detalle de galones en las solapas, acompañado de un vestido clásico a contratono y completa el look con panties semi opacas. Te verás elegante pero sencilla, lista para salir.

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

Bitono formal

Combinar blanco y negro en un conjunto es acertado para cualquier ocasión. Este vestido sin mangas se verá fantástico si tienes un cuerpo armónico y tus brazos son finos. Contempla resaltar detalles importantes del atuendo con blanco como en este ejemplo: la zona del pecho sobresale y dibuja un moño al cuello: ¡muy original!

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Monoprenda

No deberá faltar quien ame esta nueva prenda, infaltable en tu guardarropas para la nueva temporada. ¿Qué más queda entonces que mostrarla en esta fecha tan importante? Es fundamental que no sea suelta por todas partes: para caminar cómodamente elígela con un drapeado en la zona de la entrepierna y deja la parte más estrecha en la parte baja de las piernas.

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Pantalones color champaña

Puedes verte súper elegante también con pantalones. Evita los colores oscuros, ya que se verán muy comunes. Resalta la elegancia con un par de pantalones color champaña de tiro alto que marque tu cintura y llévalos con una camiseta sin mangas a tono, calada o con estampa pequeña. ¡Vestida al tono de la celebración!

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Simplicidad en destellos

Otro tono favorito para las fiestas es el dorado y sus derivados. Una manera sutil de llevarlo y no parecer un lingote, es recurrir a varias tonalidades mezcladas del mismo. Con estampas, apliques o con lentejuelas de distintos brillos puedes lograr un efecto degradé de tono y resplandor.

Andy Kropa/Getty Images Entertainment/Getty Images

Cuero y negro

Las últimas modas adoptaron la chaqueta de cuero estilo motoquero para cualquier outfit, incluso el más inocente. Es ideal llevarlo si eres joven y tu look es descontracturado y simple: añade una camiseta lisa y una falda de gasa que contraste con la apariencia fuerte del cuero. Clásico, elegante y sencillo.

Jerod Harris/Getty Images Entertainment/Getty Images

Verde navidad

Anímate a usar este tono y haz oídos sordos a quien te acuse de estar "vestida como el árbol navideño". Busca un tono no tan idéntico al verde en cuestión, sino con una pizca de aire marino. Llévalo con pantimedias semi transparentes que aportarán elegancia y usa un saco color visión de hilo del grosor adecuado para el clima en donde te encuentres. Un tricolor ideal para rubias.

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nude y negro

Es un tono tan elegante y femenino como el color champaña. Úsalo si tu tez se ve pálida ya que no queda muy bien con pieles bronceadas por el contraste. Es importante que el maquillaje no sea excesivo y que respete tonos rosados y naturales para continuar hablando de "nude" (desnudo en inglés). Para impactar complétalo con una chaqueta negra que le brindará aún más personalidad.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Amados colores varios

No hay reglas para vestir en esta época y menos si eres veinteañera y quieres que tus ganas de pasarla genial se perciban a simple vista. Un look multicolor es alegre, divertido y por supuesto ¡original! Un vestido con recortes o detalles en varios tonos sobre una base neutra como el negro será una excelente manera de expresar tu estado de ánimo.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Estampa full

Ni rojos, ni brillos, ni dorados. Lo tuyo es salirse del molde y vestir con lo que más te guste y en este caso son los full print. Elige cual te plazca, los hay en variedades infinitas: cebra, leopardo, tigre, reptil y también indefinidos con estética selvática o animal. Solo procura no dejar al descubierto zonas erógenas ya que con estos estampados se evidencian más.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Falda con tajo

Si quieres mostrar tu lado sexy, recurre a sutilezas como transparencias, telas de lencería y por supuesto a los tajos bien adaptados. En una falda larga y simple, un tajo de costado que termine a la mitad del muslo será perfecto para lograr lo deseado. Deja que se lleve todas las miradas usando una prenda superior sencilla y femenina que no compita con tus bellas piernas.

Anna Webber/Getty Images Entertainment/Getty Images

Piel y nieve

Si vives en una zona donde esta fiesta se celebra con muñecos de nieve, guantes y mucho frío, usar pieles será adecuado. Elige chalecos sin mangas en tonos claros para poder usar otras prendas debajo. Una falda al cuerpo en color verde y zapatos carmín le darán el tono ideal del día.

Samir Hussein/Getty Images Entertainment/Getty Images

Verano festivo

Si por el contrario vives en zonas donde diciembre es un mes súper caluroso no te desanimes: aprovéchalo para lucir tu cuerpo bronceado y podrás prescindir del maquillaje. Sácale provecho al clima y también a tu silueta: unos shorts sueltos, estampados y de corte holgado se verán muy formales si añades unas sandalias sin talón y una blusa escotada de tela plana.

Andreas Rentz/Getty Images Entertainment/Getty Images

Azul soñado

Este color es perfecto para personas tranquilas y queda muy bien si tienes cabellos castaños. Un vestido de lineas simples también puede ser utilizado para este día. Es fundamental que la tela sea sedosa, con caída y pesada para adaptarse al cuerpo y no parecer una prenda de tarde. Fíjate como calza perfecto en los hombros y el detalle del lazo a la cintura lo hace muy femenino.

Imeh Akpanudosen/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un tono "Grinch"

¿Has oído hablar de él? El grinch es el duende de navidad, que casualmente ¡odia las fiestas! En este caso, sería usar este color como para "opacar" el verde brillante, pero no quiere decir que no estés para festejar. Utilízalo como broma y deja que tu actitud sea la que importe. Llévalo con un look informal de falda y blusa combinándolo con negro.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Vestido corto luminoso

Otra idea si quieres resaltar y expresar tu buen ánimo es usar un color shocking. Rosa fuerte, amarillo y verde limón son las opciones mas recurrentes al momento de impactar. Opta por prendas cortas con poca tela teniendo en cuenta que lo bueno "viene en frasco chico". ¿Has notado en detalle de zapatos y cinto verde? Utiliza este tipo de detalles si es que quieres asociarlo a la navidad.

Jesse Grant/Getty Images Entertainment/Getty Images

Traje azul furioso

Los trajes femeninos son una alternativa fácil de usar con pantalones y verse elegante. Han dejado de formar parte del básico de oficina para convertirse en un elemental aliado, porque vienen en infinidad de telas finas para ocasiones especiales. Los pantalones al tobillo son perfectos para este momento: escoge otro tono como el negro para combinar con una prenda inferior y zapatos del mismo tono.

Wanda Wajszczuk

Wanda Wajszczuk

Con influencias de su abuela materna, modista por décadas, siguió sus pasos hasta convertirse en Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires en el año 2004. Detallista y perfeccionista, terminó de capacitarse en Producción de Moda de Espacio Buenos Aires, profesión en la que se destaca hoy día. Luego de trabajar en diversas marcas muy reconocidas, se adaptó a trabajar freelance en vestuario de moda, producción, realización de uniformes para empresas, asesoramiento en imagen y hasta en diseño gráfico. Su pasatiempo principal es el coolhunting, una actividad a través de la cual actualmente colabora con eHow en Español. Hace dos años desarrolla su marca "What To Wear" inspirada en el Yogalifestyle como resultado de una búsqueda espiritual.