10 habilidades que debe tener un negociador

Escrito por julie davoren Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 habilidades que debe tener un negociador
Los negociadores aplican diversas técnicas para lograr su objetivo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Para ser un negociador experto debes ser un experto en todos los aspectos de la materia. Acumularás conocimientos y experiencia con el tiempo, no hay forma rápida de conseguirlos. Sentarte con los negociadores te ayudará, así que aprovecha cada oportunidad para negociar, por pequeño o insignificante que sea el tema. Reunirás habilidades y experiencia todo el tiempo.

Otras personas están leyendo

Confianza y articulación

La confianza es esencial en cualquier situación de negociación. La confianza viene con el tiempo, aunque algunos parecen estar bendecidos naturalmente con ella. Si careces de confianza, finge. Un negociador bien preparado vendrá a la mesa totalmente preparado, y su discurso será suave y elocuente. Tropezar con las palabras dará la impresión de que no estás seguro y estás nervioso; en la negociación no hay lugar para ninguno de ellos. Una articulación concisa y clara conseguirá transmitirá tu punto y tu redacción será fácil de entender sin ser condescendiente. A mayor seguridad, más confianza tendrán en ti las otras partes.

Planificación, preparación y disposición civil

La planificación y la preparación son fundamentales en las negociaciones. Estudia todos los problemas que pueden afectar a las negociaciones previamente, incluso aquellos que puedan parecer tangenciales. Estate preparado para discutir todos los temas desde todos los ángulos. Además, debes anticipar las respuestas que recibirás. Si tuviste buenas o malas relaciones con la oposición en el pasado, tratar a todos con respeto te hará ganar algunos puntos importantes. Independientemente de las respuestas que recibas, siempre compórtate de una manera civilizada durante las negociaciones. Habrá momentos en los que te sentirás como que estás perdiendo terreno y todas las conversaciones te parecen inútiles; sin embargo, no tienes que mostrar un comportamiento que no es profesional. Conserva la civilidad y el respeto en todo momento.

Percepción y escucha

Debes poder escuchar bien, y tienes que ser capaz de ver las negociaciones desde el punto de vista de la oposición. Si tu percepción del punto de vista de la oposición es correcta, podrás determinar la mejor manera de alcanzar tus metas de una manera que sea mutuamente satisfactoria para ambas partes. Además, si los involucrados creen que estás activamente involucrado y estás tratando de llegar a una meta aceptable para ambas partes, es posible que aumenten tus posibilidades de obtener el resultado deseado.

Comunicación y tomar riesgos

Presenta tu propuesta con valentía y no tengas miedo de tomar riesgos calculados. Si te preparaste a fondo, conoces las opciones; y sabes que el resultado vale la pena el riesgo. Si bien la charla tiene su lugar en la construcción de relaciones, no tiene lugar en la mesa de la negociación. Mantente en el punto y habla directamente y con claridad. La oposición se dará cuenta de que vas directamente al grano y no estás bordeando los temas. Además, ahorrarás tiempo, y es probable que tu oposición ponga sus cartas sobre mesa en la primera oportunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles