DESCUBRIR
×

15 platos para comer durante la resaca

Getty Images

Introducción

Tras la fiesta y el alcohol del día anterior, la resaca hace acto de presencia, provocando dolor de cabeza y náuseas insoportables. En esos momentos de malestar, todos se preguntan qué deben comer para aliviar esta sensación, aunque quieren resultados inmediatos sin tener que elaborar grandes recetas. Aquí podrán encontrar 15 platos que ayudarán a aliviar la pesadilla del día después de la borrachera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pasta

Se trata de una de las comidas ideales para soportar el malestar de la resaca. Después de ingerir mucho alcohol lo mejor es consumir comidas que se procesen rápidamente, como es el caso de la pasta. Además, es un plato de sencilla y rápida elaboración, y puede ser combinado a la perfección con infinidad de alimentos.

Eising/Photodisc/Getty Images

Pizza

Las comidas grasas ayudan a absorber mejor el alcohol, y la pizza es uno de los platos que mejor realiza esta función. Es ya clásico que los trozos de pizza que sobran de una cena sean el eje sobre el que gire el desayuno o el almuerzo del día siguiente. Además, es un plato muy fácil de preparar y no requiere tiempo ni esfuerzo.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Hamburguesa

Otra de las reinas del día siguiente de la parranda es la hamburguesa. Uno de los componentes más conocidos de la comida rápida es la grasa, que ayudará a paliar los efectos de la molesta resaca. Pan, carne, queso, un tomate y un poco de lechuga bastarán para ganar la batalla al malestar general. Un plato rápido y sabroso.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Sándwich

Si se trata de no volverse loco a la hora de cocinar, entonces el rey indiscutible debe ser el sándwich. Salvo que se elija rellenarlo de algo más elaborado, el sándwich es un plato que no debería tardar en realizarse más de un minuto. Es especialmente efectivo si se hace a base de tocino, ya que contiene muchas proteínas que luego se transformarán en aminoácidos. El pan tiene un alto contenido en carbohidratos, algo que también ayudará a superar la resaca.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Huevos y patatas fritas

Dos aliados unidos contra la resaca en un mismo plato: la grasa y el huevo. Se trata de una de las recetas más sencillas, rápidas y alabadas por las personas que la comen. La facilidad a la hora de prepararla es directamente proporcional a su sabor. Pocas cosas se comparan a unos buenos huevos con patatas fritas. El huevo posee aminoácidos que ayudan al hígado en el proceso de desintoxicación, y la grasa brinda una ayuda adicional al estómago en su lucha contra el alcohol.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Pastel de chocolate

Consumir alcohol provoca una gran pérdida de glucosa, y lo mejor es recuperarla cuanto antes. Para ello, ¿qué mejor que optar por recetas dulces como un pastel de chocolate? La glucosa estimula las neuronas y ayuda a que la persona despierte. Si no tienes un pastel a mano, cualquier alimento que sea dulce ayudará a la batalla contra la resaca.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cereales

Si se trata de comenzar bien el desafío contra la resaca, lo mejor es optar por un desayuno compuesto por leche y cereales. Ambos encajan a la perfección y son perfectos para aquellos que no quieren volverse locos pensando qué comer. Es mucho mejor si además son acompañados por un zumo de naranja, ya que ayudará a la rehidratación del cuerpo.

Salmorejo

Salmorejo

No hay que complicarse la vida para cocinar algo rápido y adecuado con el fin de combatir a la indeseable resaca. El salmorejo es el mejor ejemplo de que una receta sencilla y refrescante que puede sacar del apuro a cualquiera. Triturando unos tomates, pan, aceite de oliva y un poco de ajo se logrará un plato de cuchara ideal para un día complicado luego de una noche agitada.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Sopa

Una de las principales recomendaciones para la resaca es la ingesta generosa de agua. ¿Qué mejor manera de ingerir dicho líquido que en una sopa? Una pastilla de caldo y unos cuantos gramos de pasta y se obtendrá una comida ideal. No conlleva mucho tiempo, es sencilla de elaborar y muy digestiva, algo clave para un estómago en mal estado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tortilla francesa

El huevo es uno de los aliados en la cruzada contra la resaca. Se puede optar por prepararlo en una tortilla francesa, un plato rápido y sencillo para aquellos que no quieren complicarse la vida. También se le puede añadir patatas y cebolla y elaborar una tortilla española. Los huevos contienen una gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y depura el estómago.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Atún

El atún es rico en alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, una enzima beneficiosa para combatir la resaca. Dicha enzima ayudará a que el alcohol desaparezca lo antes posible del organismo, por lo que conseguirá que el dolor de cabeza desaparezca antes. Con un simple filete de atún se consigue el 40% de la dosis diaria recomendada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Salchichas frescas

Una de las vitaminas que están en falta tras el consumo de alcohol es la B12. Sin ella, el cuerpo se siente más cansado. Las salchichas frescas poseen el 60% de la dosis diaria recomendada de dicha vitamina, así que es buena idea comerse varias.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ensalada de col

Uno de los alimentos más deconocidos pero más efectivos para la lucha contra la resaca es la col. Posee una gran cantidad de ácido fólico que facilita el buen funcionamiento de los glóbulos rojos. Lo ideal es hacer una ensalada, que será sencilla, rápida y muy ligera para un estómago castigado por el alcohol.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Guiso

Quizás no sea el más rápido y sencillo de elaborar, pero este plato es ideal para un día de resaca. Si ya se tiene un poco en la nevera de haberlo preparado en los días anteriores, mejor aún. Sino, hay que armarse de paciencia y situarse ante los fogones. Es ideal porque contiene agua, muy necesaria para combatir la deshidratación provocada por la resaca, y verduras, que aportan vitaminas beneficiosas para superar un día en el que el cuerpo está débil.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Espárragos

Los espárragos contienen aminácidos y minerales que favorecen la acción del hígado, uno de los órganos más atacados por el alcohol. Simplemente cocinados a la plancha o formando parte de una ensalada, los espárragos pueden ayudar a superar un día imposible de soportar por las consecuencias de la bebida. Un plato de gran sencillez y efectividad contra la resaca.