Cómo reparar ropa teñida por accidente

Reparar ropa teñida por accidente.

Ya sea que estés trabajando con herramientas oxidadas que han descolorido tus amados pantalones blancos o que accidentalmente hayas mezclado tu blusa blanca con un trapo rojo y ahora te encuentres con manchas rojizas en tu prenda favorita, reparar ropa que ha sido teñida por accidente suele ser una propuesta impredecible. Factores como el calor aplicado luego del proceso de teñido, la utilización incorrecta de removedores de manchas o hasta simplemente la aplicación de un proceso de teñido completo sólo para darte cuenta que el color salió mal pueden determinar la falla o el éxito de tus esfuerzos reparadores. No todas las prendas pueden ser salvadas; sin embargo, hay varios pasos claros a seguir al aprender como reparar ropa teñida por accidente. Siguiendo estos simples pasos tus chances de salvar tus prendas favoritas son mucho mejores.

Reparar ropa teñida por accidente

Step 1

Toma las prendas blancas que puedan haber sido teñidas por accidente durante un ciclo de lavado y no las seques. En lugar de eso, sumérgelas en un balde con jugo de limón puro concentrado y déjalas en remojo toda la noche. Luego de 24 horas puedes lavarlas como normalmente lo harías y pasarlas por la secadora también.

Step 2

Agrega removedor de color Rit al agua cuando laves blancos teñidos por accidente. Esto es especialmente efectivo cuando la decoloración se debe a lavar ropas blancas con otras prendas teñidas con Rit. Dependiendo de la profundidad de la mancha, puede que necesites repetir el proceso ya que el primer lavado puede aclarar pero no remover completamente las manchas teñidas indeseadas.

Step 3

Enjuaga las ropas blancas, accidentalmente teñidas debido al contacto con un objeto oxidados bajo agua fría hasta que la mancha cambie de un rojo furioso a una decoloración bronceada o amarilla.

Step 4

Usa Removedor de Oxido Rit en dichas prendas y también para los blancos teñidos accidentalmente debido a la exposición a arcilla u óxido contenidos en agua. Este producto solo funciona en prendas blancas y removerá la decoloración amarilla usualmente con un solo lavado.

Step 5

Seca con una toallas de papel blancas cualquier ropa blanca teñida por accidente con tinta. Rocía fijador para el cabello en una esponja limpia y gentilmente frota la mancha de tinta. Enjuaga la prenda completamente. Finalmente, lava como siempre, agregando antimanchas OxyClean.

Step 6

Empapa cualquier prenda blanca que no responda a tu intento de remover la mancha durante toda la noche en agua caliente y OxyClean. Esto es una cuestión de último recurso y si este paso fallara, reparar las prendas teñidas por accidente requerirá tapar las manchas con parches, formas graciosas que pueden adherirse con el planchado o una muestra de tela de un color que combine bien con el blanco de la prenda.

eHow en espanol
×