Cómo preparar un proyecto de cultivo de hortalizas

Poner una granja de vegetales puede ser un proyecto para mantenerte activo después de la jubilación.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Iniciar una granja de vegetales es un gran proyecto y una manera de ganar un ingreso adicional. Si quieres iniciar una pequeña parcela en tu patio trasero o una operación que abarque varias hectáreas, puedes sembrar y cultivar hortalizas como una experiencia gratificante. Los vegetales pueden venderse a través de una variedad de puntos de venta, incluyendo mercados de agricultores, restaurantes locales y vecinos de la zona. Para algunos horticultores, el mayor desafío es encontrar suficiente tierra cultivable para iniciar el proyecto.

Step 1

Determina tu mercado. ¿Dónde vas a vender tus vegetales?. El mercado local de granjeros ofrece a los productores la posibilidad presentar sus productos al público. Considera la posibilidad de ponerte en contacto con comercios o restaurantes para investigar sobre las oportunidades de venta al por mayor. Incluso puedes establecer un puesto de carretera. Revisa la normativa local y las ordenanzas relativas para vender hortalizas al público.

Step 2

Encuentra parcelas para cultivar hortalizas. Se puede iniciar un proyecto más pequeño en el patio trasero, pero las operaciones más grandes pueden requerir alquilarle terreno a otra persona. El suelo debe ser adecuado para el cultivo previsto.

Step 3

Prepara la tierra para la siembra. Esto se puede hacer con un azadón para un proyecto más pequeño o un arado si el cultivo se compone de varias hectáreas. Puede ser útil pagar por el arado si tienes un gran terreno cultivado.

Step 4

Añade fertilizante al suelo en una cantidad apropiada para los tipos de hortalizas que se cultivan. Ten como objetivo el nivel de pH que mejor se adapte a la mayoría de las plantas. Puedes también fertilizar secciones de tu parcela mucho más fácil que otras para cumplir con las necesidades del cultivo. Quizás decidas poner a prueba el suelo para determinar el pH del suelo y saber como ajustarlo mejor. Puedes enviar una muestra a un agente de extensión de agricultura local para lograrlo.

Step 5

Planta cada tipo de semilla según las condiciones que son más apropiadas, incluyendo la época del año, la profundidad de siembra y la densidad de siembra de la planta. Generalmente es mejor plantar en filas para hacer un mejor uso del suelo. Marca cada fila con una señal para indicar el tipo de vegetal plantado.

Step 6

Elimina las malezas y riega los vegetales lo necesario a medida que crecen. Recoléctalas cuando haya clima frío para ayudar a mantenerlas frescas, o justo antes de tratar de comercializarlas. Guarda el producto en una nevera o refrigerador antes de venderlas.

eHow en espanol
×