Cómo abrillantar un piso de concreto con una pulidora manual

hoses on concrete image by pearlguy from Fotolia.com

El concreto pulido es duradero y atractivo. También, es una manera excelente de renovar tu casa sin realizar muchos gastos. Podrías contratar a un trabajador para que vaya a tu casa, haga un desorden enorme y te cobre una fortuna para darle brillo a tus pisos; o bien, puedes hacer el trabajo tú mismo, y lograr el mismo brillo con muchos menos problemas y gastos. Las secciones pequeñas de concreto pueden pulirse con una pulidora manual.

Step 1

Pasa la aspiradora minuciosamente por el área para quitar todo el polvo y los residuos. Lava el concreto con un jabón lavavajillas suave y agua, después enjuaga todos los restos de jabón y deja que el concreto se seque.

Step 2

Cubre todas las ventilaciones y entradas inferiores con hojas de plástico y cinta de pintor de poca adherencia. El polvo pasará por estas aberturas si no las sellas correctamente. Abre todas las ventanas que puedas para tener buena ventilación.

Step 3

Coloca el disco pulidor adecuado en la pulidora manual. El nombre más común de los discos que se utilizan para pulir concreto es "almohadilla de diamante", pero cada fabricante tiene un sistema de nombres diferentes para sus pulidoras. Usa un disco que esté indicado para pulir concreto. Colócate las gafas protectoras para evitar que las partículas dañen tus ojos.

Step 4

Enciende la pulidora manual y bájala suavemente sobre el concreto. Púlelo usando movimientos hacia adelante y hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo. Pule toda la superficie hasta que brille.

Step 5

Pasa la aspiradora por el área para quitar la mayoría del polvo del pulido. Limpia el área con una toalla húmeda para limpiar las partículas pequeñas que no quitó la aspiradora.

eHow en espanol
×