Hogar

Técnicas para pulir concreto

Escrito por g.d. palmer | Traducido por jaime alvarez
Técnicas para pulir concreto

Existen varias técnicas para pulir el suelo.

Tiled floor image by Simon Amberly from Fotolia.com

El concreto es un material popular para pisos y cubiertas, gracias a su durabilidad, fácil mantenimiento y apariencia atractiva cuando se pule correctamente. Las superficies de concreto pueden ser pulidas hasta un acabado de gran brillo que no requiere revestimiento ni encerado. Sin embargo, este proceso requiere de un equipo y técnicas especiales. Aprender los métodos básicos para pulir concreto pueden ayudar a los propietarios a notar la diferencia entre una superficie bien pulida y una que no fue pulida correctamente.

Otras personas están leyendo

Pulido húmedo

El pulido húmedo del concreto involucra el uso de granos de diamante abrasivos progresivamente finos para suavizar el piso, la cubierta o la superficie del concreto. El lustrador utiliza agua para enfriar los abrasivos y mantener bajos los niveles de polvo, haciendo que el proceso de moler sea más seguro. De acuerdo con la Red de Concreto, los abrasivos en procesos de pulidos húmedos tienden a durar más tiempo, ya que el agua actúa como lubricante. Desafortunadamente, el pulido de concreto por medios húmedos crea un desastre. Limpiar los desechos dejados por el proceso de pulido puede alentar la productividad.

Pulido seco

El pulido seco se está volviendo cada vez más común conforme los sistemas contenedores de polvo mejoran. Esta técnica involucra moler el suelo con un lustrador enganchado a una gran sistema de aspirado. El sistema contiene la mayor parte del polvo, mejorando la calidad del aire y con mayor limpieza. De acuerdo con la Red de Concreto, muchos trabajadores del concreto utilizan pulido seco en las etapas iniciales del pulido de concreto y posteriormente cambian a un pulido húmedo.

Pulido de orillas

Las cubiertas y otras formas de concreto con orillas y curvas requieren de técnicas especiales para suavizarlas correctamente. Los lustradores pequeños y manejables funcionan mejor en orillas de concreto y pueden ser ajustables con rellenos flexibles para pulir áreas curvas. Los trabajadores deben evitar inclinar o rodar el lustrador, ya que puede dejar una superficie ondulada. En lugar de eso, un movimiento horizontal con presión uniforme debe de ser usado para proveer la mejor superficie. Los trabajos con orillas requieren de cuidado mayor que pulir grandes superficies planas, ya que las pequeñas imperfecciones serán mucho más obvias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media