Finanzas

Como abrir cartas de negocios

Escrito por mike andrews | Traducido por morena parras
Como abrir cartas de negocios

El saludo correcto le ayuda a tu carta de negocio ser más profesional

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las habilidades de comunicación efectivas son esenciales para tener éxito en el lugar de trabajo. Ya sea si eres un empleado de muchos años o un emprendedor novato, tu profesionalismo y competencias serán juzgadas en las habilidades para escribir cartas de negocio efectivas. Dominar las habilidades de escritura toma tiempo y práctica, pero puedes mejorar tus habilidades aprendiendo a redactar las introducciones de tus cartas de forma profesional y elegante. Como todas las cosas en los negocios, la presentación importa mucho. Usando la forma correcta para iniciar una carta, es la forma más rápida de aprender a causar una buena impresión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la dirección del remitente en la esquina superior derecha de la página, sin incluir el nombre ni el título. Si utilizas papel con membrete que ya tiene la dirección, no la escribas de nuevo, simplemente continúa con la carta.

  2. 2

    Escribe la fecha de la carta unas lineas abajo de la dirección del remitente, ó si utilizas papel con membrete escríbela 5 cm (2 pulgadas) abajo del inicio de la hoja de papel en el margen izquierdo. Si la carta fue iniciada con anterioridad, utiliza la fecha en que fue finalizada.

  3. 3

    En el margen izquierdo superior de la página, deja dos lineas y escribe el título, nombre, profesión y la dirección del destinatario de la carta.

  4. 4

    Deja un espacio entre la dirección del destinatario y el saludo, en donde debes de colocar su nombre y saludo, por ejemplo "Estimado Sr. Davies" ó "Estimada Señora Townsend". Si no estás seguro del título del destinatario ó el sexo usa su nombre completo, tal como "Estimado Chris Thomson". Si no conoces al destinatario puedes escribir "A quien interese" ó "Estimado/a Señor/a"

  5. 5

    Presentate a ti y al propósito de tu carta en el primer párrafo. Mantén tu escritura concisa y al tema específico, evadiendo mucha confianza o la incorporación de información innecesaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media