Ideas de materiales para cubrir el patio

Escrito por sienna condy | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas de materiales para cubrir el patio
Si dispones de un espacio demasiado caluroso para disfrutar del aire libre, agregar un cerramiento en el techo del patio podrá crear la sombra necesaria para aprovecharlo a resguardo del sol. (Nossa Productions/Stockbyte/Getty Images)

Si dispones de un espacio demasiado caluroso para disfrutar del aire libre, agregar un cerramiento en el techo del patio podrá crear la sombra necesaria para aprovecharlo a resguardo del sol. Los cerramientos para el patio vienen en una amplia variedad de estilos, y en una cantidad de materiales diferentes; cada uno de los cuales conlleva beneficios diferentes, desde ser resistentes al agua hasta dejar pasar la brisa fresca. Al elegir un material para cubrir el patio, asegúrate de considerar tanto tus necesidades como el clima en que vives.

Otras personas están leyendo

Madera

Si necesitas un cerramiento para el patio simple para protegerte de los elementos climáticos, puedes crearlo mediante madera prensada y contrachapada para el techo. Si deseas un diseño de madera con más estilo, haz una pérgola o glorieta sobre tu patio, y planta enredaderas para crear sombra. Si bien una pérgola no te protegerá de la lluvia, una vez que las enredaderas y plantas hayan crecido por completo, estas estructuras crearán un espacio sombreado para sentarse.

 Ideas de materiales para cubrir el patio
Elige el cerramiento para el patio adecuado a tus necesidades. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Telas

Los cerramientos para el patio en tela están disponibles en una variedad de estilos y formatos, incluyendo los toldos retráctiles, los parasoles y las carpas para exteriores. De manera típica, los recubrimientos de tela para exterior se construyen de vinilo, lona o lona sintética. Si un toldo o carpa no coinciden con tus preferencias, compra un trozo de lona sintética y cubre tu pérgola para protegerte de la lluvia, y para que te brinde sombra al mismo tiempo que las plantas reciben algo de luz solar.

 Ideas de materiales para cubrir el patio
Los cerramientos para el patio en tela están disponibles en una variedad de estilos y formatos, incluyendo los toldos retráctiles, los parasoles y las carpas para exteriores. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Metal

Si el espacio de tu patio cumple una doble función como garaje abierto u otra área, puedes intentar con un cerramiento metálico. Este tipo de techo viene en aluminio y acero inoxidable, entro otros metales, y por lo general los cerramientos para este fin están disponibles en placas o como cubiertas para techos. Puedes adquirir una de estas cubiertas para colocar en tu casa, o una que permanezca separada. Si bien están disponibles en un vasto rango de colores, el blanco constituye una de las opciones más comunes para los cerramientos de patio metálicos, debido a sus propiedades reflectantes.

 Ideas de materiales para cubrir el patio
Si el espacio de tu patio cumple una doble función como garaje abierto u otra área, puedes intentar con un cerramiento metálico. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Plástico

Los paneles de plástico translúcidos, fabricados a partir de policarbonato, pueden protegerte del viento, la lluvia y los rayos ultravioletas mientras dejan pasar la luz solar. Disponibles en placas, el material para techos de patios de policarbonato se usa con frecuencia en invernaderos o áreas de patio con abundantes plantas, ya que el plástico permite que se filtre la luz en lugar de proporcionar una sombra completa, como algunas de las demás opciones.

 Ideas de materiales para cubrir el patio
El material para techos de patios de policarbonato se usa con frecuencia en invernaderos o áreas de patio con abundantes plantas. (RL Productions/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles