DESCUBRIR
×

Cómo abrir sobres sin dejar rastro

Actualizado 21 febrero, 2017

Le ha pasado a todos en alguna ocasión que otra. Cierras un sobre con una tarjeta para una ocasión especial o envías el pago de una factura y te das cuenta de que has olvidado incluir algo importante en el sobre, o que has añadido algo que quieres sacar. Puedes romper el sobre, pero entonces no podrás volver a usarlo o tendrás que pegarlo con cinta adhesiva, lo que dejará ver que lo has abierto. Una mejor opción consiste en abrir un sobre cerrado sin dejar rastro y volverlo a cerrar de nuevo. Tienes dos opciones usando objetos habituales que tienes en casa para abrir sobres cerrados.

Instrucciones

(envelope 1 image by jovica antoski from Fotolia.com)
  1. Enciende la plancha con una potencia baja.

  2. Coloca el sobre en la tabla de planchar o en una toalla sobre una superficie plana. La solapa del sobre debe estar hacia arriba.

  3. Desliza la plancha sobre la solapa del sobre. Pasa la plancha sobre la solapa del sobre varias veces. Ten cuidado de no dejar la plancha demasiado tiempo sobre el sobre o podrías quemarlo, y posiblemente también sus contenidos.

  4. Desliza la hoja de un cuchillo de mantequilla por debajo de la solapa del sobre. Deslízalo a lo largo del borde de la solapa del sobre, donde esta está pegada a él. Tira suavemente de ella para separarla del sobre.

  5. Coloca el objeto olvidado dentro del sobre o saca lo que quieras de él.

  6. Vuelve a cerrar el sobre. Presiona la solapa inmediatamente hacia el sobre para volver a cerrarlo. Si no se cierra, utiliza pegamento en barra para hacerlo.

  1. Coloca el sobre que quieres abrir dentro de un congelador. Deja que el sobre permanezca en él durante uno o dos días.

  2. Saca el sobre del congelador.

  3. Desliza un cuchillo para mantequilla por debajo de la solapa inmediatamente después de sacarlo del congelador.

  4. Reorganiza los contenidos del sobre para que puedas sacar el elemento adicional o añadir el que falta.

  5. Vuelve a cerrar el sobre utilizando pegamento en barra a lo largo de la parte inferior de la solapa, donde estaba antes la zona pegajosa. Presiona la solapa del sobre para cerrarlo.

Necesitarás

  • Un sobre cerrado
  • Una plancha o un congelador
  • Un cuchillo de mantequilla
  • Pegamento en barra
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article