DESCUBRIR
×

Como completar los datos de un sobre

Si alguna vez has deseado enviar una encomienda o una carta a un amigo o familiar y no lo lograste, o no lo hiciste a tiempo porque no sabías cómo completar los datos del sobre, no permitas que esto vuelva suceder. Aquí tienes una guía corta para poder rellenar los datos en un sobre y poder enviarlo mediante el servicio de correo.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Instrucciones

  1. Para empezar, debes reconocer las partes de un sobre. El sobre tiene dos caras: una anterior (donde está la abertura), en la cual no se debe escribir nada, y una posterior que es el lugar donde se debe anotar toda la información referente a la persona que envía el sobre (remitente), la persona o lugar al que está dirigido (destinatario) y además existe un espacio para la estampilla del servicio postal.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  2. Los datos del remitente deben ser anotados en la parte superior izquierda. Se debe anotar el nombre completo, dirección completa, ciudad, país, código postal y teléfono de la persona que envía el sobre.

    Chad Baker/Photodisc/Getty Images
  3. La información del destinatario se debe escribir en la parte central del sobre. Debes anotar el nombre completo, la dirección exacta, ciudad, país, código postal y número telefónico de la persona que recibirá tu envío.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  4. Se necesita un espacio en la parte superior derecha para las estampillas o sellos postales. Las estampillas se venden en las instalaciones del servicio postal. Asegúrate de completar las estampillas requeridas para no tener problemas en tu envío.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Advertencias

  • Pueden existir pequeñas modificaciones a este modelo. Es aconsejable siempre consultar con el servicio de correos de tu ciudad para no tener complicaciones.

Necesitarás

  • Sobre de correo
  • Estampilla
  • Lápiz